El Fibwi Palma ficha al base Javi García
El equipo entrenado por Pau Tomàs mueve ficha e incorpora al ex jugador del Casademont Zaragoza para reforzar la plantilla mientras sigue buscando a un jugador interior

Cartel del fichaje de Javi García por el Fibwi Palma
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Fibwi Palma tiene una nueva pieza. El equipo que entrena Pau Tomàs ha cerrado la incorporación de Javier García Sánchez, base de 1,91 metros de altura nacido en Zaragoza el seis de abril de 2001 que aterriza en el club palmesano para reforzar a una plantilla que ha quedado mermada tras la marcha de Quarry Greenaway y la lesión de Naoll Balfourier. La incorporación de García a los esquemas del equipo de Ciutat dará la posibilidad al técnico mallorquín de mover fichas dentro de su equipo ya que cabe recordar que ahora mismo el Fibwi Palma cuenta con Marc García y Pau Isern como bases junto al joven Álex Blanco. García, apunta el Fibwi Palma "apuesta por el proyecto del Fibwi Palma con la firme idea de sumar minutos y aportar su calidad al equipo".
En la temporada 2019-20, García daba el salto a la ACB disputando un total de 12 encuentros promediando 1,1 puntos, 0,3 rebotes y 0,5 asistencias en una media de 4,2 minutos por partido con el Casademont Zaragoza.En la temporada siguiente, su presencia fue mayor dentro del equipo maño jugando un total de 26 partidos en los que promedió una media de 8,5 minutos por partido anotando 2,3 puntos, dando 0,8 asistencias y capturando 0,7 rebotes. En el curso 2021-22 disputaba un total de nueve partidos en ACB marchándose cedido al Levitec Huesca en donde coincidía con Jorge Lafuente, actual jugador del Fibwi Palma. En el equipo oscense el rendimiento de García iba a ser más que notable disputando un total de 18 partidos promediando 23,25 minutos por partido anotando 9,4 puntos capturando 2,4 rebotes y repartiendo 2,5 asistencias.
La temporada pasada, la arrancó Javi García en el Casademont Zaragoza pero fue cedido al Grupo Alega Cantabria de la LEB Oro disputando allí un total de 13 encuentros promediando 16,5 minutos por partido en los que anotó seis puntos, capturó 1,5 rebotes y dio 1,7 asistencias. Ahora, el base maño aterriza en Palma dispuesto a seguir acumulando experiencia apostando por el proyecto encabezado por Pau Tomàs. "Estoy muy contento con la incorporación de Javi, hemos fichado un base con mucha experiencia a pesar de su juventud", ha explicado el entrenador del Fibwi Palma que subraya, sobre el nuevo refuerzo del equipo balear que "es capaz de cambiar ritmos de partido. Su velocidad y su sacrificio a la hora de apretar atrás llaman mucho la atención". "Dará ritmo y dirección al equipo, amenaza en el tiro exterior y capacidad de lectura ofensiva y defensiva"