Dominik Greif: "Respeto lo que me propone el Mallorca pero no puedo aceptarlo"
El portero eslovaco no acepta la renovación del contrato que acaba en 2026 y se muestra dispuesto a salir traspasado en el diario eslovaco Dennik Sport. La pelota está en su tejado, tendrá que traer alguna oferta a Son Moix. Tampoco Leo Román ha querido renovar hasta ahora.

Greif junto a Raíllo
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Dominik Greif parece alejarse del RCD Mallorca. El portero eslovaco, que ha finalizado cuarto en la clasificación del Zamora y ha sido de los más destacados de la temporada, no ha querido renovar hasta ahora su contrato con el Mallorca.
Greif, como en el caso del otro portero, Leo Román, finaliza su contrato en 2026. El club no ha podido convencer al portero para ampliar el contrato por lo que suena a traspaso este verano, ya que en 2026 se marcharía gratis del club.
La intención del Mallorca era renovar a los dos porteros y por ahora los dos porteros han dado calabazas al club. Greif se ha referido a su relación contractual en unas declaraciones al medio eslovaco Dennik Sport: " Desafortunadamente, nos quedamos atascados en las conversaciones sobre la renovación. Llegar a un acuerdo es muy complicado, nuestras ideas son significativamente diferentes. Respeto humildemente lo que me ofrece el club, pero no puedo aceptarlo. Dado el desarrollo de nuestras conversaciones y el hecho de que ya tengo 28 años, espero que el club también encuentre entendimiento y, si me llega una mejor oportunidad, estará abierto a discusiones sobre mi salida en el verano".
Más claro imposible, es una petición de traspaso. El portero añade que "lo diré abierta y honestamente: a mi edad, quiero hacer un uso económico de años de arduo trabajo. Me gustaría mucho seguir en Mallorca, me he acostumbrado a la vida y al club, pero estamos muy lejos de un acuerdo. Si la gerencia tuviera comprensión humana en esta situación, estaría bien. Sin embargo, sí soy consciente de que tengo un año más de contrato y tengo que aceptar lo que será, porque no lo tengo en mis manos".
Una situación parecida vive Leo Román, que no ha querido renovar por estar a la sombra de Greif, tener un contrato bajo y que a sus 24 años quiere contar con la confianza de un club para seguir creciendo, máxime cuando ahora mismo podría tener al Atlético tras sus pasos, lo mismo que Valencia, Celta o Espanyol, más equipos de fuera de España.
En Son Moix hay hartazgo con la situación de ambos porteros. Se considera que ambos han sido muy desagradecidos con el Mallorca, en un caso tras aguantarle y respaldarle durante casi los dos años que estuvo sin jugar por sus problemas médicos, en el caso de Greif. Y en cuanto a Leo, fue el Mallorca el club de primera que apostó por él cuando jugaba en la Peña Deportiva. No es menos cierto que el club se ha dormido en los laureles y que ha acudido tarde a la ampliación de ambos contratos.