• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dani Rodríguez marca tras casi una vuelta de campeonato

Lleva 7 goles. Fue el máximo goleador del equipo pero ha tardado casi una vuelta en ver portería de nuevo. No hay mal de altura: "desgasta estar abajo"

ctv-ksa-dani-corre-las-palmas-eyml0-kweaetdk9

RCD Mallorca

Redacción Cope MallorcaPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:15

Fue al comienzo de temporada el sorprendente máximo goleador del equipo, sumó seis goles en las primeras 14 jornadas de campeonato. De hecho llevaba cinco tantos en la jornada 11 tras marcar al Sabadell, Tenerife,Málaga y dos a la Ponferradina. Se hablaba entonces de falta de gol en el Mallorca que arrancó con dificultades para ver portería.

Se ponía como ejemplo que un centrocampista era el máximo goleador mientras parecían estar en el punto de mira los atacantes. De eso casi nadie se acuerda porque el Mallorca empezó a ver portería con facilidad y el gol se convirtió en algo solidario, muy repartido entre muchos jugadores.

Dani ha gozado desde aquella jornada de numerosas ocasiones y siempre está cerca del gol. Se puede decir que es uno de los principales peligros del Mallorca en ataque, el de Betanzos juega por detrás del punta e incluso en banda izquierda como buena parte del encuentro de ayer, y tiene una gran llegada. Su calidad técnica, su acertada toma de decisiones combinado con su velocidad y determinación, hace que sea uno de los jugadores más verticales del equipo. No se lo piensa para tirar, de hecho es el jugador que más tira a puerta del equipo.

Pero no había vuelto a ver portería desde que marcó en Cartagena de penalti a finales de Noviembre. Habían pasado 19 jornadas desde entonces. Todo cambió cuando menos tiempo le dio a pensar. Llevaban pocos segundos de encuentro contra el Lugo cuando Sastre efectuó un saque de banda potente desde la derecha que llegó al área, ningún defensa del Lugo fue capaz de despejar y evitar de los dos botes del balón antes de que Dani la bajara con el pecho y cruzara batiendo a Cantero.

Esta vez no hubo tiempo de dudar, el gol llegaba de manera fulminante y Dani se quita esa espina: "es el fútbol. A veces hay partidos que lo intentas, las tienes, te las fabricas, y mira esta vez, un saque de banda que me cae. Contento porque el gol sirve para ganar. Partido importante y es un gran paso hacia adelante. Aquí se va a sufrir hasta el final, los partidos cuestan para todos, ahora todos los rivales se juegan mucho".

El RCD Mallorca había sumado antes de ganar al Lugo una victoria en cinco jornadas a pesar de su privilegiada posición, pero no cree el atacante que hayan tenido mal de altura. "Desgasta estar abajo. Arriba no desgasta, es iluisionante, es precioso, todos hemos vivido ese año en primera y sabemos lo que cambia a nivel personal y profesional. Es una ilusión que hemos de tener, hemos trabajado tanto para conseguirlo por lo que tenemos que morir para conseguirlo".

Por su parte Mollejo se mostraba contento también por marcar su primer tanto: "en lo personal es más fácil empezar así, era prácticamente el primer balón, me ha dado confianza y el gol nos ha dado calma en el partido. Me ha dicho el mister que aprovechara estos minutos. Los agradezco un montnón porque llevo todo el año sin tener continuidad".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE