• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ki Sung-Yoeng ya es jugador del RCD Mallorca

El centrocampista surcoreano ficha hasta final de temporada, ha posado junto a Graem Le Saux y Javier Recio en Son Moix

Oficial el fichaje avanzado por Deportes Cope: Ki Sung-Yoeng ya es del RCD Mallorca

RCD Mallorca

Jordi Jiménez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:37

Fichado. Ki Sung-Yoeng ya es jugador del RCD Mallorca hasta final de temporada. El fichaje avanzado por Deportes Cope Mallorca el pasado jueves ha sido anunciado este martes por el RCD Mallorca.

Tras llegar ayer a Mallorca procedente de Seúl donde el jugador estuvo cerca de regresar a su club de origen el FC Seoul, el centrocampista se ha comprometido hasta final de temporada con el RCD Mallorca desechando otras ofertas, principalmente del Betis que pujaba con los baleares por hacerse con el ex capitán de la selección de Corea del Sur, selección con la que disputó tres mundiales. 

Ha podido fichar por el RCD Mallorca al estar libre y tener disponible una ficha el club bermellón. Ki tiene larga trayectoria en la Premier League con casi 200 partidos, si bien esta temporada tan solo jugó tres con el Newcasttle en liga, y uno en la FA Cup, su último partido oficial el pasado 4 de Enero.

Ki fue perdiendo protagonismo en el Newcasttle por lo que tomó la decisión de rescindir al final del mercado de Enero y marcharse a su país, donde el mercado de fichajes conluye este sábado. Su no fichaje por el FC Seoul ha provocado fuerte polémica en Corea del Sur por el desencuentro en las conversaciones y el propio jugador según informan medios coreanos manifestó no sentirse valorado. 

Sus mejores días en la Premier League fueron en el Swansea, club con el que llegó a conseguir un título, la Copa de la liga a las órdenes de Michael Laudrup. 

Es un pivote que maneja las dos piernas, de buena condición técnica como organizador por lo que competirá directamente con Baba y Salva Sevilla por un puesto. Habrá que ver primero cómo está físicamente y lo que tarda en ponerse al nivel de sus compañeros, si bien ya queda muy poco campeonato, 14 jornadas y deberá ser rápida la integración. Puede ser más competencia para Salva Sevilla que para Baba, o bien formar un trivote algo que también suele hacer Vicente Moreno, desplazando a Dani Rodríguez a la banda derecha, algo también frecuente.

El nuevo fichaje mallorquinista ha disputado 186 partidos y ha anotado 15 goles en la Premier, repartidos en el Swansea (162 partidos y 11 goles), Sunderland (34 partidos y 4 goles) y el propio Newcastle (23 partidos).

Además, Ki también ganó una liga con el Celtic de Glasgow, donde estuvo tres temporadas entre 2009 y 2012 (66 partidos y 9 goles). Con su selección, Ki ha sido capitán y ha participado en tres Mundiales (2010, 2014 y 2018) y ha disputado 113 partidos (10 goles). Además, Ki ganó la medalla de bronce en Londres 2012 y ha sido tres veces mejor jugador de su país (2011, 2012 y 2016).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar