• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El RCD Mallorca puede incorporar al surcoreano Ki Sung-Yong

El centrocampista surcoreano está sin equipo y podría firmar en breve por el RCD Mallorca

El RCD Mallorca intenta fichar a Ki Sung-Yong

Premier League

Cope Mallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:20

El RCD Mallorca podría incorporar al centrocampista surcoreano Ki Sung-Yong, de 31 años, según ha avanzado Deportes Cope Mallorca. El jugador se encuentra sin equipo y el RCD Mallorca tiene una ficha libre por lo que estaría en disposición de incorporarlo ahora mismo. Según ha podido saber Cope, el jugador está en el radar de varios equipos del fútbol español tras quedar libre en el Newcasttle, entre ellos el precisamente el Betis, el rival del Mallorca mañana. El Huesca ha estado detrás del jugador en las últimas semanas también.

Ki ha disputado tan solo tres partidos esta temporada con los urracas, equipo al que llegó la pasada temporada. No juega desde el pasado 4 de Enero en un partido de Copa inglesa con el Newcasttle ante el Rochdale en el que jugó 47 minutos. En la Premier su último partido fue a finales de Septiembre en la derrota 5-0 ante el Leicester, en el que jugó los segundos 45 minutos. A finales de mercado salió del Newcasttle por lo que como jugador libre puede fichar por cualquier equipo que tenga ficha disponible. Obviamente de confirmarse el fichaje sería ahora mismo un jugador sin ritmo de competición que tendría que ponerse a punto, a pesar de lo cual es una de las oportunidades de mercado por lo que ha habido varios equipos del fútbol español tras él. 

En el reciente mercado invernal el RCD Mallorca ya intentó incorporar otros dos jugadores además de los laterales Pozo y Koutris, el centrocampista del Amiens Bonganu Zungu llegó a estar en la isla para firmar, y otro centrocampista, Loum del Oporto, también estuvo cerca. Si llega Ki se vería cubierta una posición que se quería reforzar desde la secretaría técnica. 

Ki Sung-Yong es un centrocampista posicional, más bien destaca como organizador de juego con gran experiencia en la Premier League, más de 180 encuentros en una competición en la que debutó con la camiseta del Swansea de Michael Laudrup, equipo al que perteneció de 2012 a 2018, estuvo a préstamo en el Sunderland en la 2013/14. Si siguiente destino sería el Newcastle en 2018 pero no ha tenido la continuidad necesaria y ha ido perdiendo protagonismo hasta salir del equipo hace unas semanas. Esta temporada tan solo tres partidos de Premier y uno de FA Cup.

Con su selección, Ki Sung-Yong ha estado en los últimos tres mundiales y también compitió en los Juegos Olímpicos de 2012. Por sus características físicas es más bien para el centro del campo más que sumarse al ataque, mide 1'89 metros, y se desempeña principalmente como mediocentro, con buen disparo y pase. En la etapa de Laudrup en el Swansea dio gran rendimiento. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE