Carlos Gonyalons dejará la Dirección de Deportes a final de legislatura
El Director General de Deportes del Govern Balear tiene decidido volver a la docencia al dar por concluido su ciclo en el cargo con dos legislaturas

ctv-wit-carles-gonyalons-cope
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Fin de ciclo. El Director General de Deportes del gobierno balear tiene decidido acabar su etapa al final de la legislatura. Carles Gonyalons ha comunicado a su equipo su decisión, tomada durante este verano según ha confesado a Deportes Cope Baleares.
La noticia avanzada por el diario Última Hora esta mañana ha sorprendido por el momento, justo al comienzo de una nueva temporada y cuando todavía falta tiempo para que se acabe su ciclo, pero ha trascendido una vez Gonyalons ha comunicado su decisión personal tomada de regresar a la docencia cuando finalice su mandato.
Gonyalons lleva dos legislaturas al frente de la Dirección General de Deportes, especialmente intensa esta última por toda la etapa covid que generó una incertidumbre y angustia importantes en todos los clubes. La suspensión del deporte, las restricciones posteriores y posteriormente la aplicación de protocolos covid para la práctica deportiva fueron muy complejos.
Además, la polémica decisión de su Gobierno, tomada por las altas instancias del ejecutivo de aplicar el certificado covid para toda la práctica deportiva, generó muchos problemas legales, ya que es anticonstitucional. Hay varios procesos abiertos en los tribunales.
El actual Director General de Deportes habrá sido el más longevo de la autonomía. Más allá de lo que pudiera pasar en las elecciones, su decisión irrevocable es personal, dejar la gestión pública y recuperar su trabajo en la docencia. Considera que su ciclo personal estará agotado al final de este curso.
A Gonyalons se le recordará por ser el hombre del diálogo y la eficacia. Existe consenso en el mundo del deporte sobre su figura al frente de la política deportiva del Govern. Carles Gonyalons trazó unas líneas maestras claras en la política de ayudas a los equipos de categoría nacional, más allá de alguna polémica concreta al cambiar el formato de dichas ayudas y que provocó un cisma momentáneo con los clubes, finalmente quedó rectificado y definido para ayudar mediante patrocinio a los clubes, con unos conceptos claros.
El mejor elogio que recibe Carles Gonyalons del mundo del deporte a pesar de estar en una silla caliente, en un puesto en el que está en el punto de mira de clubes, federaciones, deportistas etc es que es un tipo normal, alguien con quien se puede hablar y que afronta los asuntos de manera constructiva y positiva.
En su mandato se ha impulsado la ley del deporte balear , ha intentado fomentar las ayudas al deporte femenino, ha apoyado los Centros de Tecnificación creados en legislaturas anteriores y que dan muy buen resultado y ha impulsado la construcción del aulario del Centro de Tecnificación.