• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Atlético Baleares fulmina a Eloy Jiménez

El club decide destituir al técnico tras quedarse fuera del playoff a falta de una jornada

ctv-fbc-eloy-jimnez-ftmr6rcwiaa7zei

At Baleares

Jordi JiménezPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:57

El Atlético Baleares ha destituido al técnico Eloy Jiménez a falta de una jornada para el final de liga tras el empate del pasado sábado que deja al equipo fuera de los puestos de playoff.

El equipo balearico se jugará sus últimas opciones de meterse en la fase de ascenso a Segunda el próximo domingo en San Fernando pero ya no depende de sí mismo, algo que sí ocurría en caso de victoria contra el Atlético Sanluqueño el pasado sábado.

Eloy Jiménez ha dirigido al equipo 12 partidos, con tan solo tres victorias, siete empates y dos derrotas. Cogió al equipo cuarto con 40 puntos tras la destitución de Xavi Calm, debutaba con victoria ante el Alcoyano 2-1, pero después perdía en Albacete y encadenaba cuatro empates consecutivos. Entre medias muchas lesiones sobre todo en medio campo lastraron al equipo.

No obstante, sus plantamientos bastante conservadores y la poca propuesta ofensiva del equipo ha provocado dudas en el club, el equipo ha ido perdiendo oportunidades de asegurar el playoff una tras otra hasta el desastre final del sábado en el que además de la falta de efectividad y alguna sorpresa en la alineación como la suplencia del capitán Canario han minado la credibilidad del club en el técnico.

Para dirigir el equipo en la última jornada será Jordi Roger, actual secretario técnico y anterior entrenador, quien dirija al equipo ayudado por Joan Vich, quien ya estuviera como ayudante de Calm.

El enfado en el club era monumental tras el fiasco del sábado, inesperado completamente, y que se había volcado con el equipo intentando facilitar un buen ambiente, un recibimiento especial al equipo y todo lo que se podía hacer para que el equipo balearico cumpliera con su parte y consiguiera una victoria que le permitiera depender de sí mismo en la última jornada para jugar el playoff. Ahora no es así y se encarga a Jorgi Roger la misión de buscar la victoria en San Fernando y esperar un milagro.

El ATB, con 56 puntos, está a dos puntos de playoff y depende del Sabadell, Nàstic y Linares. El Sabadell, cuarto con 58 puntos, recibe al Algeciras que con 56 puntos aún tiene opciones. El Nàstic, también con 58, juega en Alcoy, que ya no tiene opciones. Y finalmente el Linares juega en Sevilla ante el filial que se juega el descenso.

Hay que tener en cuenta también que la situación puede complicarse aún más si el comité de competición da la razón a la impugnación del Algeciras por alineación indebida al quedarse el Castilla el pasado sábado con seis jugadores con ficha del equipo debido a la expulsión de Antonio Blanco. Raúl reaccionó de inmediato pero habrá que ver qué decide Competición.Si sumara dos puntos más el Algeciras aún se complicaría más.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar