Amath Ndiaye ve con buenos ojos otro año en el RCD Mallorca
El atacante senegalés se ha encontrado muy a gusto en la isla y podría pedirle al Getafe que le ceda de nuevo al club bermellón

ctv-buy-amath-baln-ez4tul8wuaafg-n
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El delantero Amath Ndiaye podría repetir en la isla. Su deseo es continuar formando parte del grupo que ha conseguido el ascenso y volver a disfrutar de la primera división. Su futuro en el Getafe no está claro tras el cambio de entrenador y nuevo proyecto en marcha en el equipo azulón. Pero más que las dudas sobre su futuro en Getafe es su deseo de seguir en el RCD Mallorca donde el jugador se ha reencontrado tras la grave lesión que le hizo estar mucho tiempo en el dique seco.
La operación Amath sería probablemente una nueva cesión, ya que la opción de compra del jugador es de 4.5 millones de euros, algo prohibiitivo para las arcas del RCD Mallorca. Parte del traspaso le correpondería además al Atlético club de origen del jugador que se guarda derechos económicos. Lo único que hace viajble la continuidad del joven senegalés (sólo tiene 24 años) es una cesión y quizá con opción de compra obligatoria.
Amath ha disputado 31 partidos, 26 como titular, 2.296 minutos y ha anotado nueve goles, segundo máximo goleador tras Abdón pero durante muchos meses fue el máximo anotador del equipo. Su llegada le dio mucho al equipo de Luis García Plaza. El técnico le ha empleado tanto como jugador de banda como de segundo punta, con predilección por la banda izquierda donde se ha convertido en un fijo mientras que la otra banda la ocupaba Antonio Sánchez.
Precisamente su cesión al Mallorca en segunda se debió al interés del jugador por volver a tener minutos y reencontrarse como jugador. Y para eso era necesario bajar un escalón, jugar y jugar, recuperar su velocidad y sus sensaciones. Y la experiencia no ha podido ser mejor. El atacante ha contado con la confianza del entrenador Luis García, que le valora mucho por velocidad y olfato para el gol.
Amath ha sido una de las apuestas de Pablo Ortells y Luis García que mejor ha salido, porque de los fichajes de hace un año ha sido uno de los fijos y mejor rendimiento. Cabe recordar que el grueso del equipo que ha jugado y ha vuelto a ascender a Primera estaba formado por jugadores que ya estaban en el equipo y que las novedades han sido además de Amath los laterales Oliván y Cufré.