Alba Torrens: "Nunca me imaginé volver a casa para jugar en un proyecto como Azul Marino"
La laureada jugadora mallorquina se muestra muy ilusionada y dice que "vengo a sumar" al líder de la Liga Challenge. Gabriel Subías: "la llegada de Alba nos empuja a seguir creciendo"

Alba Torrens en su primer entrenamiento
Mallorca - Publicado el
3 min lectura0:56 min escucha
No se pudo hablar del regreso a Mallorca para jugar de Rudy Fernández y Álex Abrines, en su día Rafa Rullán, tampoco hasta ahora a Menorca de Sergi Llull. Son jugadores de leyenda que no jugaron en la etapa profesional en su tierra.
Es algo que sí podrá decir Alba Torrens, quien a sus 36 años se ha convertido en el fichaje rutilante del Azul Marino, líder de la Liga Challenge con récord de victorias en la categoría, 15. Torrens a sus 36 años y tras ganar la Liga Endesa con el Valencia y la plata con España en el Eurobasket, se había tomado un tiempo de reflexión y de descanso. Ahora se ha enrolado en el proyecto que encabeza Gabriel Subías y ya está a las órdenes de Alberto Antuña. El sábado podría debutar ya en Son Moix en el inicio de la segunda vuelta.
Alba Torrens ha dicho en su masiva presentación que "se ha de valorar el trabajo que han hecho tanto jugadoras como directivos y entrenadores, mi objetivo es entrar a sumar, soy una pieza más del equipo, es día a día, un proceso de adaptación. No vengo con otra mentalidad, ayudar al equipo en lo que pueda aportar, sabiendo que cada partido es diferente. Este es el objetivo inmediato que tengo para que esta adaptación y entrar en la dinámica de equipo sea lo antes que pueda".
Gabriel Subías se mostraba exultante: "es un día grande para nosotros, estamos muy contentos de transmitir que Alba Torrens se incorpora al proyecto, es una responsabilidad, nos empuja a seguir creciendo, con gente como Alba se hace más fácil. Esto es un sueño, en lo profesional es fácil de ver quién es Alba, pero en lo personal he tenido la suerte de conocerla y entender quién es y es un lujo asiático tenerla en nuestro proyecto".
La ganadora de seis Euroligas y nueve medallas con España jugará ahora en Segunda, pero lo hará en casa y con el ojo puesto en el ascenso para jugar en Liga Endesa en un equipo mallorquín: "me hace mucha ilusión que el proyecto sea en casa, me siento afortunada, no me lo había imaginado nunca volver a casa con un proyecto y un equipo como éste. Me siento agradecida por la confianza y afortunada de poder hacerlo ante una afición que está creciendo día a día en Son Moix. Queremos seguir trabajando y que la gente siga disfrutando de nosotras, que juntos hagamos este camino".
Tiene claro que llega para sumar: "No pienso en el pasado, siempre en cada equipo mi objetivo era el objetivo del equipo. Esto no cambia. Mi objetivo y lo que me haría más feliz sería conseguir el ascenso. Hay una parte realista de adaptación, llego a un equipo nuevo, pero no hay diferencia en cuanto a mentalidad. Ya sé cuál es el objetivo y no piensas ni en el pasado ni en lo que puede venir".
Sobre por qué ahora y no antes, no aclaraba demasiado: "todo pasa en su momento y se han dado las circunstancias buenas por las dos partes. Al final tiene que ser el momento bueno para las dos partes, es verdad que he seguido el proyecto de cerca, con Gabriel ya llevábamos tiempo comentando la evolución. Ahora ha sido el momento tanto profesionalmente tanto una parte más allá de la pista. La razón principal ha sido el proyecto de Azul Marino y tengo ganas de ayudar".



