Aguirre: "El empate fue justo"

El técnico vio penalti de Galarreta en el último instante pero cree que pudo haber falta previa sobre Hadzikadunic

Javier Aguirre: "El empate fue justo"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Pocas veces se ha visto a la afición del RCD Mallorca tan enfadada últimamente como al final del encuentro de anoche ante el Athletic cuando un penalti de Galarreta significaba el 1-1. Era la última jugada del partido y uno de esos centros estériles que había estado lanzando el Athletic hasta entonces provocaba el penalti que transformaba Iñaki Williams dejando al Mallorca con 41 puntos en lugar de los 43 con los que se veía la afición ya celebrando la permanencia.

La frustración llenó Son Moix, tanto protagonistas como aficionados. La hinchada protestaba primero porque pedían el final, aunque la jugada estaba dentro del tiempo añadido de cuatro minutos, pero sobre todo por una mano de Adu Ares y la posible falta al defensa del Mallorca, Hadzikadunic, entre Raúl y el propio Ares, que daba origen al tiro de Raúl García desviado por el brazo de Galarreta.

Se había adelantado el Mallorca en la segunda parte con el gol de Kang-In Lee, otra vez el mejor, en otro partido del muro mallorquinista que impidió al Athletic llegar por ningún lado a la portería de Rajkovic. Otro ejericio defensivo rozando la perfección de los de Javier Aguirre y un plan de partido que parecía que iba a dejar la victoria en casa. Sin embargo, en la última acción del partido se embarraba todo con la jugada de la polémica. Las protestas le costaron la expulsión a Raíllo "por llevarse la mano a la cara" indicaba el acta arbitral, a la vez que el segundo entrenador Toni Amor también era expulsado. Además, recoge el acta que se lanzó desde la grada una botella de agua vacía sin llegar a dar en nadie.

Más allá de la polémica del último minuto que puso a Figueroa Vázquez y Estrada Fernández (que estaba en el VAR) en el centro de las críticas, el técnico puso un poco de calma y un análisis más frío de lo ocurrido: "el empate es justo, ambos equipos hicimos lo necesario, ninguno fue superior, algunas fases ellos otras nosotros, cada uno con su estilo. Lo tuvimos tan cerca, 15 segundos, que por ahi viene la frustración del vestuario. La mano existe y está dentro del tiempo, el VAR ni entra, síntoma de que lo tenían claro. En eso soy muy respetuoso, siempre lo he sido, nunca he hablado del árbitro ni lo voy a hacer".

Los bermellones viajan ahora a Girona el jueves con la baja de Antonio Raíllo, que tiene para varias semanas de baja por lesión y además sanción. Maffeo también vio la quinta amarilla, además está lesionado Nastasic así que tiene la defensa en cuadro de nuevo y habrá que ver si recupera a Giovanni. Antonio Sánchez tendrá que repetir en Girona como carrilero derecho.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 3 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking