• Domingo, 14 de abril 2024
  • ABC

COPE

Agresiones y tángana en el partido autonómico femenino CD Menorca-Sineu

Una jugadora del Sineu la emprende a patadas con una rival en plena celebración de un gol. Las agresiones acaban en tángana

Ellas también dan el golpe

EivoTV

Palma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 feb 2024

Una monumental tángana se armaba este fin de semana en el partido de liga autonómica femenina entre el CD Menorca y el Sineu. Los hechos ocurrían en el Estadi Mahonés cuando tras marcar las visitantes un gol (1-3), una de las jugadoras del Sineu, como se aprecia en las imágenes de Eivo TV, se frena en su carrera y vuelve hacia una jugadora del Menorca que había pasado a su lado alargando el pie en lo que parece un intento de zancadilla.

La jugadora del Sineu se vuelve hacia ella e inmediatamente le lanza patadas. La del Menorca se las devuelve y tras enzarzarse llegan compañeras y auxiliares de los equipos organizándose un tumulto que provoca la suspensión del partido.

Todo esto llega después de los diferentes episodios de violencia que ha habido en el fútbol balear, como el cabezazo del jugador del Son Sardina a un rival del Consell, las amenazas a una árbitra por un supuesto episodio lingüístico, o la agresión de un jugador del Felantix al padre de un rival. De hecho, hace unos días era detenido el agresor del Son Sardina como también ocurriera con el juvenil del Felanitx.

La Federación ha puesto en marcha una campaña contra la violencia. Visto lo ocurrido en Menorca, una vez más se ha demostrado que la violencia es propia de la condición humana sin distinción de sexos, por más que en muchas ocasiones se hagan discursos buenistas o sesgados sobre cómo se comportan hombres y mujeres en el deporte. Es cierto que hay menos incidentes violentos en el fútbol femenino, también muchos menos equipos y partidos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar