COPE

La Academia Rafa Nadal une caminos con LaLiga

El tenista y el presidente de LaLiga han presentado un acuerdo de colaboración

La Academia Rafa Nadal y LaLiga irán de la mano

LaLiga

redacción Cope MallorcaPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:14

Dos marcas potentes del deporte español son sin duda LaLiga y Rafa Nadal. Ahora ambos han unido sus caminos a través de un acuerdo de colaboración entre la Rafa Nadal Academy by Movistar y la LFP que preside Javier Tebas.

El propio Nadal ha presentado el acuerdo de sinergias junto a Javier Tebas, aunque de forma telemática. El mejor deportista español de todos los tiempos se ha mostrado encantado con el acuerdo y con el valor añadido que supone para la Academia unir su marca a la de LaLiga en su expansión constante de la Academy sita en Manacor.

"Para nosotros es muy bonito. LaLiga es de una de las marca España más potentes del mundo. Para nosotros que estamos en expansión poder unir esfuerzos y valores que llevan de la mano el deporte es algo bonito, y un trabajo importante por hacer. Nos hace mucha ilusión. La Liga siempre ha sido un referente en el fútbol pero en los últimos años se ha salido del ámbito del fútbol y está haciendo cosas increíbles. Creo que es un partner ideal para nosotros y estoy convencido de que crearemos algo bonito conjuntamente".

Por su parte Javier Tebas explicaba por qué es importante para LaLiga unir la marca de la Academia Rafa Nadal: "es la perdurabilidad en el tiempo de los valores que Nadal lleva todos estos años mostrando a lo españoles y todos los ciudadanos del mundo, el sacrificio, el trabajo, pelear lo imposible y la cultura del esfuerzo. Nadal algún día dejará de competir al más alto nivel pero la Academia perdurará en el tiempo y queremos ayudar a que permanezcan esos valores. Además en la Academia se trae talento de todo el mundo y la formación académica. Qué importante es que el talento vaya acompañado de la formación académica".

Además, el ganador de 20 Grand Slam valora que LaLiga se haya implicado en la ayuda a otros deportes: "quiero felicitar a LaLiga por el gran trabajo que está haciendo ayudando a otros deportes que necesitan esa ayuda. Ese empujón puede ser decisivo. A nivel real y conceptual, que la gente a la que le van mejor las cosas ayude a otros deportes no tan populares o sin esos recursos. Quiero felicitar a LaLiga personalmente por esa labor".

Actividades.-

Entre las iniciativas está la celebración de diferentes competiciones en las instalaciones de la Academia, como un torneo de LaLiga Promises, sub 12, o la celebración de fase de LaLiga Genuine Santander. También se contempla la idea de una exposición temporal itinerante de LaLiga con el Rafa Nadal Museum, así como actividades cruzadas. Otro proyecto es la celebración del Summer Camp de LaLiga en la sede de la Academia de Manacor. También celebrar eventos conjuntos en territorios estratégicos para ambas compañías, afirma la Academia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar