• Martes, 21 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

De Vigo a Kazajistán: 12.500 km en una Seat Trans por una causa solidaria

Christian, Fátima y Nacho tienen 35, 25 y 21 años, respectivamente y el próximo junio se embarcarán en una gran aventura para viajar en un coche de 40 años hasta Kazajistán

Audio

Christian, Fátima y Nacho participarán en junio en el Mongol Rally, la mayor carrera benéfica del mundo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:32

Su destino inicial era Mongolia. No en vano, el mayor rally del mundo se llama Mongol Rally, pero a última hora, hace solamente dos días, la organización ha cambiado la ubicación de la línea de meta, que estará en Kazajistán.

A Christian, Fátima y Nacho no les importó porque, ya se sabe, la gracia del viaje no está en el destino, sino en el trayecto. Y el suyo promete emociones fuertes. En primer lugar poraque viajan a bordo de una SEAT Trans, un vehículo construido en 1984 por el que han pagado 1.200 euros.

"Está de serie. Nos lo ha venido un chico de Gondomar encantador y que entiende muchísimo de coches; nos está ayudando desde el momento de la compra, nos va a ceder algunos recambios que nos van a hacer falta. Pero sí, ya sabemos qué es que se recaliente el coche, ya sabemos que tenemos que cambiar la junta de la culata antes de salir, pero bueno la filosofía del rally es esa: tener inconvenientes y solventarlos y del mismo modo interactuar con todas las personas que nos encontremos porel camino", die Christian.

¿Quién dijo miedo?

¿Qué puede salir mal? De momento saben que tienen que estar en Praga el día 14 de julio. Ese día los corredores toman la salida. Cada uno puede escoger la ruta que desee. Estos tres intrépidos vigueses han decidido que irán hasta Turquía, atravesarán Irán, para después pasar sucesivamente por Turkmenistán, Tayikistán, Kirguistán y Uzbekistán, para luego subir a Kazajistán, a donde tienen que llegar como muy tarde el 24 de agosto.

Un viaje por las antiguas repúblicas soviéticas con diferentes paradas hasta completar un trayecto para el que probablemente no está pensado su vehículo, pero en el que tienen toda la fe que se puede y se debe tener antes de emprender un viaje así.

Por su puesto, una aventura de este calibre requiere dinero. Bastante. Por eso han abierto un proyecto de crowfunding con el que esperan recaudar 10.000 euros. Entre tanto, tienen la cuenta corriente en números rojos mientras aprenden cosas sobre bielas, juntas de culatas y manguitos, quién sabe qué puede fallar.

El viaje, está dicho, es solidario. Y ellos,que son embajadores de la ONG viguesa Lápices y colores, tienen como misión construr una yurta en su destino. Así que no queda si no desearles que tengan buen viaje.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar