COPE

VIGO

Vigo apostará por guardarraíles seguros para motoristas

La ciudad olívica tiene censadas unas 39.000 motocicletas

ctv-mow-sistema-contencion-ciclistas-motoristas-carreteras-rioja

Redacción COPE VigoVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha afirmado en rueda de prensa que la Junta de Gobierno Local aprobará la contratación de un nuevo sistema de protección en las carreteras viguesas adaptado a motoristas y a su seguridad. La renovación e instalación de los guardarraíles supondrá una inversión de 350.000 euros y se actuará sobre 50 puntos de la ciudad y afectarán a unos 4 kilómetros de vía. Entre ellas la carretera de Clara Campoamor o en Antonio Palacios.

39.000 motos censadas en Vigo

El alcalde apuntó en su comparecencia que en la ciudad hay censadas alrededor de 39.000 motos y que sus propietarios gozan actualmente de importantes ventajas y bonificaciones fiscales. Por ejemplo, le exención del pago de la tasa de circulación por parte de las motocicletas de menos de 125 centímetros cúbicos o el descuento del 50 por ciento para las motos que superen esa cilindrada.

Y precisamente en relación a la seguridad vial de estos vehículos, ayer en Redondela falleció un motorista, de 60 años y natural de Cesantes, tras perder el control de su moto e impactor con el pilar de un puente. Los servicios de emergencia que acudieron al lugar del siniestro no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE