• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un vecino de Vigo pide desde la cárcel de A Lama que rescaten a sus perras

Remitió una carta a la Policía Local dandoles permiso para entrar en su domicilio y rescatarlas.

Perro en un domicilio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

La Policía de Vigo recibió en las últimas horas la carta de un preso vigués, que actualmente se encuentra en el centro penitenciario de A Lama, solicitando el rescate de sus dos perras que habían quedado encerradas en su vivienda. El hombre, vecino de nuestra ciudad alertó del grave riesgo que podían estar padeciendo sus dos perros, los cuales quedaron en su domicilio momentos antes de que un juzgado hubiese ordenado su ingreso en prisión.

Pasados cinco días desde su privación de libertad, el recluso dio la voz de alarma ante la gran preocupación que tenía por la suerte de sus canes ya que  carecían de agua y alimento. Fue a través de la trabajadora Social del centro penitenciario que envió una carta, redactada de su puño y letra, a la Jefatura de la Policía Local de Vigo, donde autorizaba la entrada a su domiclio y el posterior traslado de los canes a la Protectora de Animales.

Los hechos se remontan al pasado día 7 de septiembre, cuando se recibe una llamada enel 092 advirtiendo de la presencia de dos perras que habían quedado en el interior de una vivienda de la zona de Teis, sin disponer de las debidas atenciones y cuidados, ya que su propietario estaba en la cárcel. Fue entonces cuando una patrulla se trasladó al lugar y localizó una vivienda completamente cerrada donde nadie respondía a sus llamadas, pero tampoco se escuchaban ladridos de perro.

Los agentes preguntaron a los vecinos del lugar y logran averiguar que la persona que reside en la vivienda tenía dos perros, pidiendo a los vecinos que llamasen a la policía si oían algún ladrido dentro de esa casa. Al día siguiente fue confirmado por una vecina Finalmente, los animales fueron liberados y trasladados a la Protectora de Vigo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar