• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Policía Nacional

Uno de los polizones del petrolero atracado en Vigo trata de huir del barco

Los agentes pudieron interceptarlo poco tiempo después en las inmediaciones del Puerto vigués.

Se cree que el hombre pudo descender por una escalera del buque.

Puerto de Vigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:31

Uno de los polizones del petrolero danés, que está atracado en los muelles del Puerto de Vigo desde el pasado viernes, ha sido interceptado por la Policía Nacional cuando intentaba huir tras fugarse del barco. Se trata de uno de los tres polizones que viajaban en el buque y cuyo capitán pidió atracar de urgencia en Vigo aludiendo a la "actitud violenta" de estos polizones.

Posible huída a través de una escalera del buque.

El intento de fuga se produjo alrededor de las 14:00 horas, cuando se descubrió que este hombre había abandonado la embarcación, donde había permanecido custodiado por personal de lal propio buque. Poco tiempo después, el polizón fue interceptado por agentes de la Policía Nacional y personal de la Autoridad Portuaria en las inmediaciones del centro comercial que está situado junto al muelle. El hombre fue devuelto a la embarcación y se contacto con los servicios sanitarios para que le atendiesen ya una vez dentro del barco. Los sanitarios  confirmaban que no presentaba daños. De nuevo vuelve a estar dentro del buque donde permanece custodiado.

La Policía Nacional no ha determinado cómo este hombre pudo abandonar la embarcación, aunque se sospecha que pudo haber abjado del buque y accedido al entorno portuario a través de una escalera del barco.

Petrolero con bandera danesa atracado en Vigo.

Este hombre y otros dos polizones se subieron a este barco, un petrolero con bandera danesa que se dirigía al norte de Europa. Subieron de forma clandestina y cuando fueron descubiertos por el personal del buque el pasado viernes, se solicitó desembarcar en el litoral vigués.

Los miembros del personal de Fronteras se encarga de este asunto, aunque, en estas situaciones, no se baja a tierra a los polizones y todas las actuaciones se llevan a cabo a bordo de la naviera, de acuerdo con la legislación internacional. Además, las embarcaciones son las responsables de devolver a los polizones al puerto del que partieron, aunque, en este caso, estas personas viajaban sin documentación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar