• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Guardia Civil

Una orden de búsqueda, sin permiso de conducir y se da a la fuga en un control de la Guardia Civil

El joven, de 23 años, ha sido detenido, en Baiona (Pontevedra) tras chocar su vehículo contra los elementos del peaje.

También ha sido detenido a su acompañante, de 37 años. A ambos se les acusa además de saltarse la orden de confinamiento

Estado en el que quedó el vehículo en el que se dieron a la fuga.

Uxía PerdizVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:44

Espectacular detención de un joven, de 23 años, tras saltarse un control que estaba realizando la Guardia Civil en la AG-57, a la altura del municipio pontevedrés de Baiona. Sobre el chico, vecino de Nigrán (Pontevedra), pesaba una orden judicial de búsqueda, personación y detención. Admeás estaba conduciendo sin disponer del correspondiente permiso.

Orden de detención, sin permiso de conducir, se salta un control e infringe el estado de alarma.

En el vehículo en el que viajaba también se encontraba otro hombre, de 37 años, vecino de Gondomar, ambos han sido denunciados por infringir la normativa por la que se exige el confinamiento en las casas, ante la situación de estado de alarma en la que nos encontramos. 

Los hechos se produjeron este domingo, cuando una patrulla de motoristas de Tráfico de la Guardia Civil detectó la presencia de dos hombres en un turismo en la autopista del Val Miñor (AG-57) en dirección Vigo. Los agentes le dieron el alto durante un control, pero el conductor no se detuvo, huyendo en el coche a gran velocidad hasta  la primera salida de la autopista, donde colisionó levemente contra el vehículo de otra patrulla que intentaba evitar la fuga. 

En ese momento, el turismo se reincoporó a la autopista en dirección Baiona (Pontevedra) y, tras circular durante varios kilómetros, en los que no hizo caso a las órdenes de los agentes, e intentar embestir contra sus motocicletas, chocó contra los elementos de señalización y protección del peaje de Sabarís, en Baiona.

Vídeo

Tanto el joven como su acompañante, resultaron ilesos, fueron detenidos. Además, tras comprobar la documentación del conductor, los agentes observaron que carecía del correspondiente permiso, así como que le constaba una orden judicial de búsqueda, personación y detención. Asimismo, el coche carecía del seguro obligatorio, no había pasado la inspección técnica y presentaba deficiencias en sus condiciones técnicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE