• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Día Internacional

"Todas las administraciones deben luchar unidas contra la explotación sexual y la trata de personas

La presidenta de Mulleres en Igualdade de Vigo, Patricia Román, habla en Cope Vigo sobre esta lacra que afecta a millones de mujeres en todo el mundo.

Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas

Vigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

Coincidiendo con el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, la Policía Nacional ha lanzado un video con un claro mensaje: “Si eres cliente, pagas su esclavitud”. En cifras, más del 80% de las mujeres prostituidas en España lo hace de manera forzosa, tras ser engañadas en su país de origen por grupos criminales. Sólo el pasado año, la Policía Nacional logró liberar a más de 900 víctimas de trata y detuvo a cerca de 500 personas por estos hechos.

En COPE VIGO hemos querido sumarnos a la repulsa contra estos delitos, contra esta lacra que le retira a las personas su dignidad. De ello hemos hablado con Patricia López, presidenta de Mulleres en Igualdade de Vigo. "Es un día importante, un día de lucha y un día que hay que estar ahí al lado de todas las mujeres que sufren esta lacra", señala.

En Galicia, la Trata una forma de Violencia de Género.

Ya en el año 2007, la Xunta de Galicia incluyó la Trata como una forma más de violencia de género, es una manera de darle mayor importancia a la situación que sufren muchas mujeres en este momento. "La Trata tiene que tener un enfoque multidisciplinar, todas las administraciones deben estar unidas en la lucha", asegua Patricia Román en los micrófonos de Cope.

Reconoce que, aunque desde el colectivo no se centran únicamente en la lucha contra la explotación sexual y la trata de personas, "nosotros debemos seguir trabajando y hacer eco de esta situación que padecen millones de mujeres en todo el mundo".

Aquí puedes escuchar la entrevista completa a la presidenta de la Asociación Mulleres en Igualdade de Vigo, Patricia Román.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo