• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tribunales

El Rayacoches de Vigo de nuevo a juicio por los daños provocados en ocho turismos en 2018

Con un objeto punzante  rayó los turismo estacionados en el barrio del Calvario. Incluso en algunos de ellos llegó a intoducir un palillo en la cerradura.

Del total de afectados, cinco renunciaron a cualquier tipo de indemnización.

Juzgados de Vigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:49

De nuevo el octogenrario vigués conocido como "El Rayacoches" o también como "El Palillero" ha tenido que acudir al Juzgado para dar cuenta de una serie de daños que provocó en vehículos que se encontraban estacionados en el barrio vigués de O Calvario en el año 2018. Decimos que de nuevo, porque este ha sido el tercer juicio al que se enfrenta este hombre acusado de rayar varios turismos de particulares cuando se encontraban aparacado en la calle Aguia, en Vigo (Pontevedra). De nuevo, igual que en el último juicio, se salda con acuerdo de conformidad.

Ocho vehículos dañados, sólo tres reclaman indemnización.

En concreto, la vista se llevó a cabo en el Juzgado del penitenciario 2 de Vigo sirvió para dar cuenta de los daños que produjo en 2018 con un objeto punzante a ocho vehículos particulares en el barrio del Calvario. Incluso en algunos de ellos llegó a intoducir un palillo en el bombín de la cerradura. Del total de afectados, cinco renunciaron a cualquier tipo de indemnización. Los despefectos ocasionados en los otros tres vehículos, que no han renunciado a ser indemnizados, asciende a cerca de 1.140 euros.

La Fiscalía, por su parte, solicitaba por la comisión de este delito una multa de 2.700 euros .Aunque no trascendió el acuerdo completo alzanzado en este tercer juicio, lo cierto es que en otros casos, el octogenrari fue absuelto por anomalía psíquica, imponiendole tratamiento médico y el pago de indemnizaciones a los condcutores afectados. 

En todo caso, al hombre se le aplica el agravante de ser reincidente pero también el atenuante de alteración psiquica. Por lo que en los juicios anteriores quedó exento del pagado de la multa al aceptar ingresar en un geriátrico a petición de la Fiscalía, en el que reside desde hace casi un año y que está ubicado en el municipio pontevedrés de Tui.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar