• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Covid-19

El primer paciente con coronavirus del área de Vigo sale de la UCI entre aplausos de los sanitarios

Daniel permanecerá unos días ingresado en planta del Álvaro Cunqueiro

Sale de la UCI el paciente cero del área sanitaria de Vigo.

Uxía PerdizVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:54

Abadona la UCI del Álvaro Cunqueiro, Daniel, el primer caso de coronavirus que se registró en el área sanitaria de Vigo. Lo hizo entre apluasos del personal sanitario y tras ingresar el pasado 1 de marzo en este centro hospitalario de la ciudad olívica.

Vídeo

Fue el primer caso registrado en Vigo, al que se sumaron su esposa, su hijo y otra mujer próxima a esta familia.

Daniel, vecino de Moaña, dio positivo al Covid - 19 el día 4 de marzo, tras practicarle la prueba; poco después su mujer y su hijo, de 15 años también darían positivo por coronavirus, pero al tratarse de dos casos leves permancieron aislados en cuarentena en sus casas. También otra mujer, cercana a esta familia y que dio positivo permaneció en aislamiento domiciliario en Moaña. Fueron los primeros casos que conocíamos, a principios de este mes de marzo, en el área sanitaria de Vigo.

Daniel había estado en Madrid, visitando a su familia, y de regreso a la ciudad olívica fue cuando empezó a encontrarse mal. Acudió al hospital aunque los síntomas no hacían pensar que tuviese coronavirus, algo que se confirmó días después.

Permanecerá en planta durante al menos unos días.

Daniel ya se encuentra en planta del hospital Álvaro Cunqueiro, tras superar la neumonía que padecía. Allí peramencerá ingresado durante unos días más. A su salida de la UCI los profesionales médicos que durante estos 19 días le atendieron estaban visiblemente emocionados, y entre aplusosos recibieron al hombre, de 44 años, y natural de Rumanía, conocíado ya como el paciente 'cero' del área de Vigo. Daniel respondió levantando la mano.

Todavía quedan por delante varios días para su recuperación completa, pero sin duda, este avance supone una inyección de ilusión tanto para los sanitarios que durante casi 20 días estuvieron cuidadándole. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE