• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pillado tras robar varias botellas de champán por un valor superior a los 400 euros

La Policía Nacional puso coto este fin de semana a los amigos de lo ajeno con varias detenciones en Vigo.

botellas de champán

Vigo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 26 ago 2020

Varias actuaciones realizadas durante este pasado fin de semana por parte de la Policía Nacional de Vigo logran poner coto a los amigos de lo ajeno.

Por un lado, la Policía Nacional ha detenido a una pareja, ambos de 50 años, ella de nacionalidad húngara, y el de nacionalidad española, y con domicilio en Villagarcía de Arosa, por un delito de robo con violencia. La segunda detención fue a un hombre de 40 años, de nacionalidad española y residente en Vigo, por un delito de robo con fuerza. Y el ultimo un hombre de 30 años , de nacionalidad Rumana, y residente en Madrid, por un delito de hurto.

Con amenazas de muerte escapan con varias prendas

La primera de las detenciones se produjo el pasado domingo, cuando un hombre y una mujer amenazan a la dependienta de un comercio de ropa, ubicado en Porta do Sol, a la voz de "nos vamos a llevar de aquí todo lo que queremos, si no te matamos", y al poco tiempo salieron de la tienda corriendo hacia el casco viejo de la ciudad, con varias prendas de ropa. Tras una llamada al 091, la dependienta explica lo ocurrido y una vez que la patrulla se presenta en el local les realiza una descripcción de los ladrones. Inmediatamente varios vehículos que se encontraban peinando la zona se pusieron a buscarles. La descripción que mas resaltaba era la de la mujer, que usaba peluca negra, pero que era pelirroja.

Una de las dotaciones en las inmediaciones de la Colegiata, observa a una pareja que reunía la descripción, por lo que procede a su identificación, y al registrar una bolsa de la mujer, observan en su interior las prendas sustraídas en el comercio, pero también ven unas pulseras de otro comercio próximo con sus etiquetas. Tras ponerse en contacto con ese establecimiento, la propietaria las reconoce como suyas y desconocía que se las habían hurtado, si bien le habían infundido sospechas al verlos. El valor de lo sustraído en las dos tiendas asciende a unos 370 euros. Una vez en Comisaría se les tomó declaración y se confirmó que la mujer le constaban trece antecedentes y al hombre una.

Fuerza una caja seguridad llevándose un móvil alta gama

Otro de los casos ocurrió el sábado pasado en un Centro Comercial en la Calle Grove, de Vigo. Allí, un hombre había forzado una caja de seguridad que contenía un teléfono móvil de alta gama. Un miembro del servicio de seguridad observa todo y da aviso a la Policía Nacional. Tras trasladarse una patrulla a la zona, el Servicio de Seguridad les informa de un hombre llevaba una hora intentado forzar una caja de seguridad que contiene un teléfono, se da la circunstancia que para forzarla, utilizo herramienta a la venta del propio establecimiento, realizando varios viajes buscando las más adecuadas para llevar a cabo ese trabajo y al final consiguió romperla y hacerse con el móvil.

Se procedió a su detención una vez pasada la línea de cajas, sin realizar el pago de la mercancía sustraída, con la agravante de haber forzando la caja hasta su fractura para poder extraer el móvil de su interior, ascendiendo su un importe a unos 300 euros. El detenido contaba con un antecedente anterior.

Sorprendido con 400 euros en Champán

Y la tercera detención se produjo tambien el sábado. En este caso en un Centro Comercial de la Travesía de Vigo. Allí, el Servicio de Seguridad observó a dos individuos, uno el que corta las alarmas de varias botellas y las mete en una mochila para pasársela a otro, y que por la manera de actuar pensaba que no lo pagarían en caja. Una vez avisada la Policía, varios agentes se presentaron en el lugar cuando el individuo pasaba la línea de caja sin abonar el importe de la mercancía y que llevaba escondida en una mochila, mientras que el otro individuo desaparece pasando la línea de caja, sin mercancía alguna. En la mochila se pudo comprobar que se llevaban varios artículos, entre los que figuraban: dos botellas de Champagne Courance por un valor de 15,50 euros cada una, una botella de Champagne Courance por un valor de 13,12 euros cada una, otra botella de Champagne Veuve por un valor de 38,50 euros, una botella de Moet Chandon por un valor de 82,60 y dos botellas de Moet Ice Imperial por un valor de 45,75 euros cada una. También tres botellas de Moet Chandon Brut por un valor de 42,50 cada una.

Y como anécdota se llevaban también los alicates con los que cortaron los precintos de seguridad, y que el valor de lo hurtado ascendía a 409 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar