• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

1 de noviembre

"Las cremaciones copan ya el 40% de los servicios funerarios"

Juan Perdiz, gerente de una funeraria con presencia en la provincia, nos cuenta cómo se adapta el sector a los tiempos actuales.

Este viernes, conmemoramos el Dia de Todos los Santos recordando a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros.

Urnas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:33

Este viernes, 1 de noviembre, se festeja el Día de Todos los Santos. Una fecha en la que nos acordamos de las personas que ya no están con nosotros, de nuestros familiares y amigos a los que recordamos siempre, pero quizás en esta fecha de manera más especial.

Adornos florales en los cementerios como muestra de cariño hacia nuestros seres queridos que han fallecido. Velas por todos aquellos que ya no nos acompañan de manera presencia pero si en nuestros momentos. Ante esta fecha tan importante para muchos ciudadanos, hemos querido hablar con el responsable de una empresa funeraria con influencia en nuestra provincia para conocer que cambios se han llevado a cabo e el sector.

Cambios en los servicios que ofrecen las funerarias.

Porque los servicios funerarios han ido adaptándose y evolucionando con el paso de los años, atendiendo a las nuevas demandas de los clientes. Hemos pasado de velar a nuestros seres queridos en nuestras propias casas a hacer uso de tanatorios y salas de velación. Ceremonias religiosas y también ceremonias civiles para despedirnos de ellos.

La cremación empieza a ser un servicio muy demandado, llegando incluso a copar más del 40% de los servicios funerarios tal y como nos ha relatado Juan L. Perdiz Cabanerlas, director - gerente de Funeraria San Marcos. Con él hemos podido hablar de las tradiciones que perdurán y las novedades del sector fúnebre. De la adaptación a los tiempo que corren y también de la cultura creada alrededor de la muerte.

Escucha la entrevista completa en la que nos cuenta con más detalle como se preparan para estos días en los que los cementerios se llenan de personas que quieren rendir homenaje a sus familiares y amigos que ya no están con nosotros. 

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar