• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval 2020

Las comparsas escolares dan el pistoletazo de salida al Entroido de Gondomar 2020

El desfile comenzará a las 11 de la mañana y se prevé la participación de más de 1.000 alumnos.

Cope Vigo lo vivirá con ellos con un programa especial desde el municipio.

Desfile comparsas escolares 2019

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:48

Este viernes arranca el Carnaval no sólo en Vigo, si no en los distintos municipios del área. Uno de ellos es Gondomar. Allí, más de mil escolares darán el pistoletazo de salida al Entroido 2020.

Cope Vigo estará allí para vivirlo, nos trasladaremos hasta la villa para hacer un programa especial con motivo del Carnaval de Gondomar.

Más de 1.000 comparsas escolares.

El alumnado de diferentes centros educativos del municipio desfilará con sus disfraces por el centro de Gondomar, en las ya conocidas y famosas "comparsas escolares". Música, baile,color y mucha alegría llenarán las calles del centro de municipio este viernes, 21 de febrero, que, como ya viene siendo tradicional, servirán para poner en marcha el programa de Entroido, organizado por el concello, a través de su concejalía de Educación, y que se prolongará hasta el miércoles 26 de febrero.

El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, reconoce que "este desfile de nuestros pequeños y pequeñas es para nosotros muy especial, una cita que todos esperamos" y añade que "es una prueba más de la implicación y participación de nuestros vecinos en las diferentes iniciativas que realizamos en la localidad". Por ello, el regidor quiere agradecer el "entusiasmo e implicación de los profesores y profesoras, y por supuesto, de todo el alumnado que cada año lo da todo y nos sorprende con sus originales ideas".

Participación de nuevas comparsas.

En esta ocasión se suman a la iniciativa los CEIP Neira Vilas, Chano Piñeiro y los IES de Auga da Laxe y Terra de Turonio. Todos ellos, algo más de mil personas, iniciarán su desfile a las 11.00 de la mañana desde el Pabellón Municipal Bernabé Costas en dirección a la Plaza Paradela, donde todos los participantes serán recibidos por el alcalde y representantes del gobierno local. Como en anteriores ocasiones, el gobierno de Gondomar aportará bebida y rosquillas a los escolares que lucirán en su recorrido los disfraces y coreografías, preparados para la ocasión durante semanas en sus respectivos centros.

El gobierno local no olvida, un año más, a los más jóvenes en la celebración del Entroido programando diversas actividades pensadas para ellos. El lunes 24 el Pabellón de Deportes Bernabé Costas acogerá una fiesta de hinchables, y el martes 25 la fiesta se trasladará al Auditorio Lois Tobío donde además del desfile de disfraces se desarrollarán diversas actividades pensadas para los más pequeños.

Nos lo cuenta, el regidor de Gondomar, Paco Ferreira:

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo