Solidaridad
Dona sangre este miércoles en el Álvaro Cunqueiro
Una unidad móvil de la Agencia de Donación de Órganos y Sangre estará hoy delante de la entrada principal, planta 0, del Hospital Álvaro Cunqueiro de las 9:30 a las 14:30 horas.

ctv-lyl-donar-sangre
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Axencia Galega de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), invita a todos los vigueses y viguesas a participar activamente en la campaña de donación de sangre que acoge hoy, miércoles 3 de mayo, el Hospital Álvaro Cunqueiro.
ADOS y la gerencia del Hospital Álvaro Cunqueiro desean facilitar el acceso la este gesto solidario de los profesionales de este centro sanitario, colectivo que tiene plena consciencia de la necesidad de las donaciones de sangre para desarrollar adecuadamente su labor y que muestran, día tras día, su compromiso y bueno hacer en el sistema público de salud de Galicia.
Una unidad móvil de la Agencia de Donación de Órganos y Sangre estará hoy delante de la entrada principal, planta 0, del Hospital Álvaro Cunqueiro de las 9:30 a las 14:30 horas, para atender a todos los ciudadanos que deseen donar, especialmente a los profesionales y usuarios que acudan a lo largo de la destreza hasta este centro hospitalario. Además, en las jornadas previas la esta visita, se realizó una intensa campaña de información sobre este gesto solidario con el objetivo de incentivar la participación de los profesionales.
Ayuntamiento solidario
La ciudad de Vigo se situó el pasado año como el municipio gallego con mayor número de donaciones de sangre, con una cifra de 13.950 donaciones, lo que representa una tasa de 48 donaciones por cada 1.000 habitantes y año. Este porcentaje se sitúa ocho puntos por encima de la media gallega.
ADOS muestra su sincero agradecimiento a los profesionales y a la dirección del hospital, por su compromiso con el solidario gesto de la donación de sangre, siendo un centro que se ha caracterizado, desde su inauguración, por su implicación en el desarrollo de las campañas de donación de sangre.