• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La diócesis de Tui-Vigo anuncia el nombramiento de nuevos sacerdotes en las parroquias de Vigo

José Vidal Novoa, hasta ahora Vicario de Pastoral de la diócesis, sustituirá a Moisés Alonso Valverde como nuevo párroco de la Concatedral-Basílica de Vigo

ctv-lti-800px-colexiata de santa mara de vigo

Redacción COPE VigoVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:28

La diócesis de Tui-Vigo ha hecho públicos varios nombramientos entre los que destacan nuevos sacerdotes en seis parroquias de la ciudad de Vigo y también el de Ángel Carnicero Carrera como nuevo Rector del Seminario Mayor San Xosé de Vigo.

Además destaca el nombramiento de José Vidal Novoa, actual Vicario de Pastoral de la diócesis, como nuevo párroco de la Concatedral-Basílica de Santa María de Vigo en sustitución de Moisés Alonso Valverde.


Estos son los cambios en las parroquias de la ciudad


  • Juan Diz Miguélez, hasta ahora Rector del Seminario Mayor, será durante al menos seis años el párroco de Santa Clara en sustitución de Manuel Búa Buceta.
  • Luis González Cedeira, ahora vicario parroquial de Santiago el Mayor, ha sido nombrado como párroco de San Pedro de Sárdoma y de Santa Lucía de A Salgueira para cubrir la vacante del fallecido Antonio Domínguez.
  • José Alberto Montes Rajoy, hasta ahora formador del Seminario Menor de Tui y encargado de dos parroquias cercanas a esa ciudad, se le encargan dos parroquias viguesas, Santa Marta y Santo Tomé de Freixeiro, sustituyendo a Manuel R. Hermelo y a Manuel F. Gayoso. El Obispo le encarga, además, la Delegación diocesana de Migraciones.

Otros nombramientos hechos públicos por Monseñor Don Luis Quinteiro Fiuza son los de Samuel Montes Costas como formador del Seminario Mayor San Xosé de Vigo y el de Gonzalo Otero Martínez, párroco en Guláns, como Delegado Diocesano de Catequesis.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar