• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido un hombre con 39 antecedentes policiales tras una larga persecución por Vigo, Mos y Porriño

Una persecución propia de una película como "Fast & Furious", así la definen los agentes de la Comisaría de Vigo-Redondela que participaron en la detención

Detenido un hombre con 39 antecedentes policiales tras una larga persecución por Vigo, Mos y Porriño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:48

"Una conducción peligrosa", dando "volantazos" y con "total desprecio a los demás usuarios de la vía". Así circuló un hombre de 53 años y vecino de Mos que contaba con hasta 39 antecedentes policiales y una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, al ser perseguido por los agentes de la Policía Nacional. Por si fuera poco, el vehículo en el que huyó desde la calle Isaac Peral, en Vigo, hasta el municipio de Porriño, había sido sustraído en Mos.

La persecución se inició cuando una dotación se acercó al vehículo que se encontraba "encima de la acera" y "con la puerta del conductor abierta". Según el relato de los agentes, el hombre les dirigió una mirada "desafiante", cerró la puerta con un fuerte golpe y encendió el coche, por lo que uno de ellos salió del vehículo policial y le ordenó que lo apagara. La reacción del ahora detenido fue "salir a toda velocidad haciendo derrapar las ruedas" y dirigirse hacia otro agente de policía "que tuvo que saltar fuera de la vía para evitar ser arrollado". 

A pesar de los avisos acústicos y luminosos de la Policía Nacional, el hombre huyó por la AP-9 en dirección Baiona y posteriormente se desvió a la A-55 para continuar en dirección a O Porriño. Varios kilómetros después se desvió por una vía de servicio ubicada en Mos. 

Varios conductores tuvieron que salir de la vía para evitar una colisión. Viendo que cada vez la conducción se volvía "más peligrosa",  los agentes de la Policía Nacional dieron aviso a otros indicativos y se alejaron del vehículo para evitar riesgos.

El hombre pudo ser localizado a través de la denuncia presentada por el verdadero propietario del vehículo, que llevó a los agentes hasta la casa del presunto autor. Al llegar al domicilio del hombre localizaron el vehículo robado en su cobertizo y pudieron inmovilizarle y detenerle.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo