• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Violencia de Género

Detenido en Ponteareas (Pontevedra) un hombre por agredir a su expareja delante del hijo mayor que comparten

El joven también fue golpeado por su progenitor cuando trató de defender a su madre.

Caso de violencia de género

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:08

Resgitrado un nuevo caso de violencia de género en el área de Vigo. Se trata de un hombre de 56 años que ha sido detenido este jueves en Ponteareas (Pontevedra) tras haber cometido un delito de violencia machista contra su expareja con el agravante de que el hijo de ambos estaba presente durante la agresión.

El hijo mayor trató de denfender a su madre.

Los hechos, como te comentamos, sucedieron en el municipio de Ponteareas (Pontevedra) este jueves. El presunto agresor agredió a su expareja con la que se encuentra en trámites de separación.

Ha sido la Guardia Civil la encargada de detener a este hombre que realizó la agresión delante del hijo mayor de edad que ambos tienen en común. El joven trató incluso de defender a su madre de las agresiones de su padre. Ante esta reacción del hijo, el padre también lo golpeo, según indican durante el propio transcurso de la discusión entre sus progenitores,

Como consecuencia de las agresiones, la mujer ha sido trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde permanece ingresada. Mientras que el hombre ha sido detenido y se espera que pase este viernes a disposición judicial.

Denuncias en el 016

Las autoridades recuerdan que en el número 016 se pueden denunciar casos de violencia de género. Este teléfono que asesora a estas víctimas que sufren violencia machista registró durante el pasado año en Galicia 3.600 llamadas.

Sólo en la ciudad olívica en los diez primeros días de este 2020 se registraron cerca de una decena de casos de violencia de género. Un dato alarmante que pone de manifiesto la necesidad de no mirar hacia otro lado cuando se conoce uno de estos casos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar