COPE

Restricciones

Desde el viernes, la hostelería de Salceda sólo podrá abrir la terraza al subir al nivel alto como Ponteareas

Porriño, Nigrán y Tui pasan al nivel medio como Vigo, Cangas y Gondomar.En este caso, la hostelería podrá abrir el interior pero al 30%, y la terraza al 50%.

ctv-oxc-chair-3258225 960 720

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:42

Cambios en la situación de varios concellos del área sanitaria de Vigo. La situación epidemiológica ya hacía prever que aumentarían las restricciones en algunos municipios y es que en tan sólo una semana los casos activos de covid se han incrementado en carca de 300 personas.

¿Qué municipios cambian sus restricciones?

Así tras la nueva reunión que este martes mantuvo el Comité Clínico que asesora a la Xunta de Galicia, se determinó que el municipio de Salceda de Caselas pase desde este viernes al nivel alto de restricciones. Mismo nivel en el que ya se encuentran desde la pasada semana los vecinos de Ponteareas. ¿Qué supone este cambio? Pues principalmente que a partir de este viernes, 30 de abril, la hostelería de estos municipios sólo podrá abrir la terraza al 50%. Eso sí, está permitida la movilidad con otros municipios excepto con aquellos que se encuentren en nivel máximo de restricciones que, también según la decisión tomada en las últimas horas, será a partir de este día Vilanova de Arousa, Cualedro y Carballeda de Valdeorras.

Por otro lado, se mantienen en nivel medio los concellos de Vigo, Cangas y Gondomar, y se suman también desde esta misma fecha (viernes 30 de baril) a estas restricciones los concellos de Porriño, Nigrán y Tui. En este caso, la hostelería puede abrir también el interior de sus locales, pero sólo al 30% del aforo y en las terrazas también se mantiene el aforo máximo en el 50%.

El resto de municipios del área sanitaria se mantiene en el nivel más suave de restricciones. En este caso la hostelería puede abrir al 50% en el interior de los establecimientos y el 75% en las terrazas.

El horario de apertura se mantiene sin cambios. Independientemente del nivel en el que se encuentre el municipio, los bares y cafetería pueden abrir hasta las 21 horas, mientras que los restaurantes pueden abrir hasta las 23 horas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar