• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Policía Nacional

Decenas de vigueses reciben entre aplausos a los agentes de la UIP que regresan de Cataluña

Emocionados, muchos agentes, con lágrimas en los ojos, reconocieron que los 18 días pasados en Cataluña "fueron muy duros".

Los compañeros de Iván Álvarez, el agente vigués herido el pasado viernes, avanzan que evoluciona favorablemente.

Recibimiento en vigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:00

Nuemrosos vecinos de Vigo quisieron arropar a los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) desplazados a Cataluña, y que en las últimas horas regresaban a la ciudad olívica tras varios días trabajando en la ciudad condal.  

En las inmediaciones de la Comisaría de Policía Nacional, decenas de personas recibieron a los 35 agentes entre aplausos, también portando banderas de España y pancartas de agradecimiento. Coreaban vítores como "¡Valientes!", "¡No estáis solos, estamos con vosotros!", o "¡Esta es nuestra Policía!", mientras los seis furgones se adentraban en los accesos en la Comisaría de la Policía Nacional por la calle Pintor José Frau.

Respuesta de los agentes desplazados a Cataluña

Los agentes hicieron su entrada lentamente, con las puertas de los vehículos abiertas y repartiendo sonrisas y abrazos a los vecinos que se acercaban para darles las gracias y regalarles flores. Saludando también a los vecinos que les aplaudían desde los balcones de esa calle.

El caluroso recibimiento emocionó a muchos de los agentes que, con lágrimas en los ojos, reconocieron que los 18 días pasados en Cataluña "fueron muy duros", y que ahora solo piensan en descansar con sus familias.

Compañeros de Iván Álvarez, el agente vigués herido grave en los disturbios de Barcelona.

"Estamos muy agradecidos por este recibimiento. Y tenemos noticias esperanzadoras. A Iván le están quitando la respiración asistida, está grave pero estable", ha destacado uno de los compañeros de Iván Álvarez, el agente vigués que se recupera favorablemente del traumatismo craneoencefálico que sufre tras recibir un golpe en los disturbios de la ciudad consal el pasado viernes.

Los agentes que han regresado este miércoles a Vigo forman parte del grupo 'Raya 30' de la UIP, el mismo grupo al que pertenece Iván, que permanece en el hospital. En Cataluña continúan desplegados los policías del grupo 'Raya 40' de la UIP de la Comisaría de Vigo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar