• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El cuerpo hallado en el interior de un pozo en Porriño podría corresponder a un hombre de unos 35 años

Las primeras hipótesis apuntan a una muerte violenta.

Por el momento se desconoce la identidad del cadáver, una tarea que podría ser complicada debido al estado de descomposición en el que fue encontrado.

Guardia Civil

Redacción Cope VigoPorriño (Pontevedra)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:37

Las primeras hipótesis apunta a una muerte violenta. Estos son los primeros detalles que trascienden tras la aparición de un cadáver en el interior de un pozo ubicado en una nave del municipio pontevedrés de Porriño. La Guardia Civil investiga como un crimen violento este caso. El cuerpo sin vida, y ya en estado de descomposición, fue encontrado en la tarde de este domingo en un pozo de Porriño (Pontevedra). Estaba emidesnudo y según la autopsia realizada en las últimas horas correspondería a un varón de unos 30 - 35 años de edad.

La autopsia revela la edad del cuerpo que llevaría bastante tiempo oculto en el interior de este pozo.

Así, según se ha podido averiguar tras las primeras investigaciones de la Guardia Civil, el cuerpo llevaba "mucho tiempo" sumergido en el agua, ya que presentaba un aspecto "saponificado", lo que se produce por las reacciones químicas de los tejidos al estar en contacto sostenido con agua. Este hecho complica la identificación del cuerpo. Al encontrarse en avanzado estado de descomposición y tampoco llevar ningún tipo de documentación encima supone una tarea más dificil poder saber su identidad. Además, no hay constancia de denuncias de personas desaparecidas en la zona en los últimos meses.

En contacto con las autoridades portuguesas por si se tratase de un vecino desaparecido.

Ante toda esta situaicón se ha activado el protocolo en colaboración con la Policía de Portugal por si en el país luso se hubiese reportado la desaparición de un varón que se pudiera corresponder con estas características. Por otro lado, efectivos de la Policía Judicial y técnicos de laboratorio de la Guardia Civil realizaban este lunes una inspección ocular y llevaron a cabo la recogida de posibles indicios en el entorno del pozo, ubicado en una antigua nave abandonada en la parroquia de O Cerquido, en Porriño (Pontevedra). A lo largo de la jornada se iba a proceder al vaciado del pozo para que, a continuación, efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil accediesen a su interior para recabar pruebas que puedan ser de interés para la investigación.

El pozo se encontraba tapado.

El cuerpo fue hallado alrededor de las 18:30 horas de este domingo, 21 de febrero, en el interior de un pozo cuya abertura estaba tapada. Se trata de una instalación situada en el recinto de una antigua nave industrial que ha sido vendida recientemente. Los dueños fueron a la finca con trabajadores para iniciar los preparativos de unas obras y los propios operarios se encontraron con el cadáver al destapar el pozo. Así, encontraron el pozo tapado como si hubiera intención de mantener oculto lo que había en su interior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar