• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Covid-19

Cuatro hoteles de Vigo acogen a militares, sanitarios y transportistas durante la crisis del coronavirus

En la provincia son 11 establacimientos hoteleros que se acogen a la orden decretada por el Ministerio de Transportes y que se publica hoy en el BOE.

Hoteles de Vigo para acoger a militares, sanitarios y transportistas.

Uxía PerdizVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:01

Cuatro hoteles de Vigo están dispuestos ya para acoger a militares, sanitarios y transportistas durante la crisis que ha provocado el coronavirus. Cerraban sus puertas hace escasos días y ahora han pasado a formar parte de los más de treinta establecimientos que en toda la Comunidad gallega han sido dispuestos por el Gobierno central para ser utilizados por aquellas personas que trabajan a diario para que todo pueda volver a la normalidad cuanto antes. 

De esta manera, el Gobierno ha dispuesto cuatro establecimientos hoteleros de la ciudad olívica para poder dar alojamiento y también comida a estas personas mientras dure este periodo de confinamiento y el estado de alarma. Una medida que se acoge a la orden del Ministerio de Transportes y que recoge el Boletín Oficial del Estado este miércoles.

La orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por la que declaran servicios esenciales a determinados alojamientos turísticos, entre ellos los citados en Galicia que incluyen hoteles, apartahoteles, hostales, cámping, albergues y viviendas de uso turístico.

37 establecimeintos turísticos de Galicia a disposición de los trabajadores esenciales. 

En concreto, en nuestra comunidad autónoma se han habilitado 37 establecimientos turísticos de Galicia para alojar a trabajadores esenciales, como los profesionales sanitarios, y a viajeros que se desplacen por causa mayor durante el estado de alarma adoptado para frenar la propagación del coronavirus. De ellos, 11 se encuentran en la provincia de Pontevedra. 

La apertura de los establecimientos habilitados por el Gobierno será considerada esencial y deberán permanecer en funcionamiento, por lo que aunque estén cerrados al público general, acogerán a profesionales sanitarios, transportistas, miembros de los cuerpos de seguridad, responsables de los sistemas de redes o eléctricos. Además, permitirán que se alojen cuidadores de mayores, de menores, discapacitados o personas especialmente vulnerables o con necesidades de atención sanitaria, y podrán dar servicio a todas aquellas personas que por causa de fuerza mayor o situación de necesidad requieran asegurar alojamiento puntual con urgencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar