COPE

Newsletters
Registrarme

El Concello de Vigo pedirá a la Xunta de Galicia poder utilizar agua de la depuradora para fregar las calles

Tal como ha informado el regidor en su rueda de prensa diaria, el objetivo es ahorrar entre 130.000 y 350.000 metros cúbicos de agua

El Concello de Vigo pedirá a la Xunta de Galicia poder utilizar agua de la depuradora para fregar las calles

Redacción Cope Vigo | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:35

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha informado de que el Ayuntamiento pedirá la autorización de la Xunta de Galicia para poder utilizar agua depurada en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la ciudad para fregar las calles.

Tal como ha informado el regidor en su rueda de prensa diaria, el objetivo es ahorrar entre 130.000 y 350.000 metros cúbicos de agua con el uso de aguas residuales depuradas para fregar calles.

Caballero ha querido dejar claro que no se baldearán las carreteras, ya que se trata de una de las medidas de ahorro tomadas por el Ayuntamiento, sino que este agua se utilizará para fregar en aquellas zonas que lo requieran, por la acumulación de suciedad.

Sin embargo, ha indicado que es necesaria la autorización del Gobierno autonómico para utilizar el agua depurada, pero ha subrayado que el plan especial de sequía establece que en situaciones de dificultad como la actual sí se permite usar este agua proveniente de residuales para ciertas acciones.



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE