• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus

¿Cómo quedan las restricciones en Vigo y su área?

Aquí te contamos lo que puedes y no puedes hacer a partir de este viernes, cuando entren en vigor las nuevas medidas.

Coronavirus

Uxía PerdizVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:22

Los datos de la incidencia del coronavirus en el área sanitaria de Vigo siguen creciendo. Este miércoles, 13 de enero, la cifra total de casos activos asciende a 1.720 casos activos, de los cuales 44 permanecen hospitalizados y 22 en las unidades de críticos. En sólo 24 horas se registraron 210 nuevos contagios y hasta la fecha, desde el pasado mes de marzo, ya han fallecido a consecuencia de la pandemia 280 personas.

Con estos datos, y con la intención de controlar el virus, el gobierno gallego ha endurecido las restricciones. Entre ellas se adelanta el toque de queda a las 22:00 horas en toda la comunidad, toda la hostelería deberá cerrar a partir de las 18:00 horas y los comercios tendrán un horario máximo hasta las 21:30 horas. Se establecen dos únicos niveles de restricción: alto y medio - alto. Y para que no existan dudas de lo que se puede y lo que no se puede hacer aquí te explicamos como quedan todas las medidas en Vigo y la zona sur de la provincia.

¿Qué podemos hacer en Vigo y los municipios de la zona sur de la provincia?

Se establecen dos niveles.

  • El nivel máximo se encuentran los concellos de Moaña, Baiona, Ponteareas, Redondela, A Guarda, Tomiño, Tui, Oia, O Rosal y Salvaterra do Miño. Todos ellos quedan cerrados perimetralmente y por separado, la hostelería permanecerá cerrada en el interior y solo podrán abrir las terrazas hasta las 18:00 horas, se permite la entrega a domicilio.
  • En el nivel medio alto se encuentran el resto de concello del área metropolitana: Gondomar, Mos, Nigrán, Salceda, Porriño, Pazos de Borbén, Mondariz, Covelo, A Cañiza, Soutomaior y Vigo. Estos ayuntamientos no tendrán cierre perimetral, salvo la ciudad olívica. En este nivel la hostelería cierra también a las 18:00 horas, y se permite el 30 % del aforo interior y el 50 % en terrazas. Las medidas entrarán en vigor este mismo viernes.

No se puede salir, ni entrar en Vigo sin causa justificada.

Las siete principales ciudades quedarán cerradas a la movilidad desde este viernes en su perímetro individual, aunque en el caso de Lugo, Pontevedra y Vigo el comportamiento epidemiológico es mejor que en el resto y están en un nivel de restricción distinto del resto. Esto significa que todas las ciudades estarán cerradas a entradas y salidas salvo para las actividades esenciales, independientemente del nivel máximo de restricciones o nivel medio alto. Los cierres son individuales, es decir, ya no habrá almendras de varios ayuntamientos entre los que sí se permita la movilidad.

"La recomendación que pedimos es que se limite la movilidad al máximo", ha dicho el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al comité clínico de este martes. No habrá almendras, sino cierres municipales, lo cual afectará en total a 60 ayuntamientos, lo que es el 64%de la población.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar