• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La bonita labor de llevar la fe a hospitales y residencias en medio de la pandemia

Jornada Regional de Servicios Religiosos Hospitalarios y de Residencias con la participación del Obispo de Santiago y el conselleiro de Sanidade, entre otros.

Se celebra de manera online y ya está abierta la inscripción. Hablamos sobre ellos con Don Benito Rodríguez.

Jornada Regional

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:32

Este lunes, 25 de enero, se celebra de manera online la Jornada Regional de Servicios Religiosos Hospitalarios y de Residencias. Desde la delegación de Pastoral de la Salud de Tui-Vigo, invitan a la participación de esta jornada cuya convocatoria telemática ha provocado que la inscripción se abra al público en general, independientemente de que pertenezcan o no a los servicios religiosos hospitalarios o de residencias. Todos aquellos interesados en participar deberán ponerse en contacto con Juan Benito Rodríguez, delegado diocesano de Pastoral de la Salud, a través del correo electrónico juberogue@gmail.com.

Jornada Regional de Servicios Religiosos Hospitalarios y de Residencias​.

Sin duda, se trata de una jornada muy interesante en la que poner de manifiesto la necesidad de este servicio religioso, más si cabe en los tiempos en los que nos encontramos. Interesante también por los ponentes que participarán en estas conferencias tal y como nos explicaba Don Benito Rodríguez en los micrófonos de Cope Vigo. De hecho, el sacerdote nos explicó la importancia de llevar la fe a estos centros en medio de la pandemia. El mismo ha podido compartir momentos especiales con los pacientes ingresados en el Álvaro Cunqueiro.

Audio

Las delegaciones de Pastoral de la Salud de Galicia organizan una Jornada Regional de Servicios Religiosos Hospitalarios y de Residencias que, en esta ocasión, llevará por lema: «Coidémonos mutuamente». La Jornada, que comenzará a las 10 de la mañana, se impartirá de manera on-line y abierta al público el próximo lunes, 25 de enero.

Ponentes

Alfonso Carrasco, obispo de Lugo y responsable de la Pastoral de la Salud en Galicia, inaugurará la jornada que comenzará con la presentación de Ignacio Carbajosa, autor del libro: Testigo de excepción. Diario de un cura en un hospital Covid (Editorial Encuentro). Después, Julio García Comesaña, conselleiro de Sanidad de la Xunta de Galicia, saludará a los asistentes.

A continuación, tomarán el relevo Jorge Padro, trabajador en el Sergas, y Alfredo Losada, responsable de Protección de Datos en el Obispado de Lugo, para presentar la ponencia «La protección de datos en los Servicios Religiosos Hospitalarios».

José Ramón Amor, doctor en Teología Moral, director del Observatorio de Bioética y. Ciencia de la Fundación Pablo VI y miembro del servicio religioso del Hospital Clínico Universitario de A Coruña, hablará sobre «El derrumbe de la Ética tradicional».

Antes de la clausura de la Jornada por parte de Julián Barrio, arzobispo de Santiago de Compostela, el director del departamento de Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Española y delegado diocesano de Madrid, José Luis Méndez, presentará el lema y los materiales de la campaña del enfermo para este año 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar