Vigo

87.8 FM - 900 OM - COPE MÁS 104.7 FM

VIGO

Audio

N. Yeste, presidenta Bicos de papel:" El acompañamiento a las familias es fundamental, precisamos más recursos para brindar el apoyo psicológico y emocional".

Tiempo de lectura: 1 Actualizado03 oct 2018

La parroquia de Beade acogerá este sábado la presentación oficial de Bicos de Papel, la Asociación de axuda ós nenos oncolóxicos do Hospial Álvaro Cunqueiro.  Su origen es la unión de familias que están pasando por una situación dura "una vez recibes la peor noticia que puedes escuchar: tu hijo tiene cáncer".

En los micrófonos de Cope +Vigo esta semana ha estado Natalia Yeste, presidenta de esta asociación. De su mano hemos decubierto el por qué de "Bicos de papel". "los niños oncológicos y quienes los acompañan siempre llevan una mascarilla, les acompaña durante largos meses. Los besos los dan a través de ellos y por eso hablamos de besos de papel".

Lograr más apoyo piscológico y emocional para los padres y la familia más cercana es uno de los objetivos prioritarios que se marca la asociación. "Cuando te dan la noticia es un mazazo. En lo personal la vida se para y ahí es básico ese apoyo", afirma Natalia Yeste.

ESCUCHA MÁS