Entrevista

Gonzalo Márquez, director de Comunicación de Coca-Cola, presenta el Informe de Sostenibilidad 2020

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Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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Coca-Cola ha presentado este mediodía sus avances en materia de sostenibilidad en un evento organizado en colaboración con la Confederación de Empresarios de Pontevedra, dirigido a las empresas integrantes del Consejo Asesor de la CEP y que ha contado con la participación del presidente de la CEP, Jorge Cebreiros. En el entorno del Museo del Mar de Vigo, la compañía ha compartido con los asistentes su Informe de Sostenibilidad 2020, que muestra el impacto de las actividades de Coca-Cola en España y el estado de los compromisos asumidos dentro de su estrategia de sostenibilidad, “Avanzamos”.

El director de Comunicación de la Zona Norte de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, Gonzalo Márquez, ha sido el encargado de presentar los resultados de 2020 en materia de sostenibilidad. Con el que hemos podido hablar en Cope Vigo. A lo largo de sus páginas, el Informe recoge la contribución de la empresa a la economía y el empleo del país y su desempeño en seis áreas concretas de actuación: bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro. “La elaboración de este documento nos permite ofrecer una visión conjunta del compromiso de Coca-Cola, a través de sus actividades, tanto desde el ámbito económico como del de la sostenibilidad medioambiental y social. Gracias a este seguimiento de los avances en los compromisos asumidos podemos afirmar que, año tras año, continuamos trabajando para cumplir con nuestra parte en el desarrollo del bienestar personal de nuestros clientes y consumidores y las expectativas de la sociedad”, ha subrayado.

5.860 millones de valor añadido a la economía española

Coca-Cola y su cadena de valor contribuyen notablemente a la dinamización de la economía española. Tal y como puso Márquez sobre la mesa, la actividad de la compañía en 2020 generó un total de 97.500 puestos de trabajo (directos e indirectos), lo que representa aproximadamente el 0,4% de la población activa en España. “Nuestro trabajo aporta 5.860 millones de euros de valor añadido, que supone un 0,5% del Producto Interior Bruto del país”, destacó.

Compromiso con la sociedad y contra el cambio climático

El Informe de Sostenibilidad del pasado ejercicio recoge, además de los pasos dados en materia de economía circular y desarrollo sostenible, los avances de Coca-Cola en sus compromisos con la sociedad, tanto de forma directa con sus empleados como en las comunidades en las que opera. Así, expuso el director de Comunicación, “se han invertido 7,9 millones de euros en proyectos sociales y medioambientales en 2020”, cifra a la que hay que incrementar el 6% que se sumó a partir de las necesidades derivadas de la COVID-19.

Sin ir más lejos, las iniciativas GIRA Jóvenes y GIRA Mujeres han logrado impulsar el talento y mejorar la capacitación personal y profesional de 5.683 jóvenes desde 2012 y de 17.554 mujeres desde 2016. Un compromiso social al que hay que sumar el trabajo de Coca-Cola en la lucha contra el cambio climático en toda su cadena de valor. Solo en 2020, ha logrado devolver a la naturaleza el equivalente al 149% del agua contenida en sus bebidas comercializadas en España y ha reducido más de un 44% sus emisiones, avanzando con paso firma hacia el objetivo de cero emisiones de carbono para 2040.

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