Audio

SANIDAD

Cardiólogos de Vigo realizan una intervención única en España

Tiempo de lectura: 1 Actualizado15:30

El Hospital Álvaro Cunqueiro ha instalado una endoprótesis bicava valvulada de manera exitosa a una paciente de 81 años. Para ello se se analizaron a 75 pacientes ya que no todos los afectados por insuficiencia tricúspida grave pueden someterse a ella. La instalación de la prótesis permite reconducir la sangre de manera correcta en su salida hacia el resto del cuerpo.

Es la cuarta vez que se interviene de esta manera en todo el mundo, antes solo se había realizado Alemania y Suiza, y sirve para mejorar la calidad de vida para personas que sufren esta enfermedad. Según cifras estadounidenses, con este diagnóstico en España hay unas 700 personas, alrededor de 50 en Galicia. 

El área de Cardiología del Hospital Álvaro Cunqueiro califica de exitosa esta intervención. El resultado es que al mujer, tras la última revisión el 8 de noviembre, puede realizar una vida completamente normal para una persona de su edad: "Estaba muy limitada, podía caminar unos 10 metros, se le hinchaban las piernas por encima de la rodilla por acumulación de líquidos... Todo eso con la prótesis que hemos instalado se ha corregido", señala el jefe de sección de Cardiología de este Hospital, José Antonio Baz. 

El equipo sanitario vigués apunta que la operación se seguirá realizando siempre que sea necesario y los pacientes sean aptos para esta intervención quirúrgica.

  • Letf:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lo más

  • Letf2:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado