• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Obras

Mos mejora el interior de la urbanización de San Eleuterio

Se esta echando el asfaltado de las vías interiores y el muro de la nueva área exterior dedicada a descanso y ocio al aire libre.

ctv-prk-thumbnail dsc 0933

Redacción Cope VigoMos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:39

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, el teniente alcalde y concejal de Vías y Obras, Camilo Augusto, el arquitecto municipal, Manuel Toucedo, y la diputada autonómica de la parroquia de Tameiga en el Parlamento de Galicia, Feli Rodríguez, visitaron este lunes las obras de mejora en la Urbanización de San Eleuterio.


En este momento se están realizando trabajos de reposición del firme en las calles interiores de la urbanización y de construcción de un muro en la nueva zona de esparcemento al aire libre que se está habilitando. Los trabajos de asfaltado quedarán finalizados hoy martes, 16 de noviembre. La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de la Xunta de Galicia le concedió al Ayuntamiento de Mos un Plan Hurbe para acometer este proyecto de mejora de la Urbanización de San Eleuterio. Esta línea de subvenciones, impulsada por el Gobierno gallego, tiene por finalidad humanizar las villas gallegas y frenar la despoblación, potenciando para lo eres las infraestructuras y servicios y mejorando el bienestar y la calidad de vida de su población. La ayuda concedida para la mejora de la Urbanización de San Eleuterio supera el 70% del coste total de la actuación.


ctv-ur0-thumbnail dsc 0973


Las obras de Mejora Interior de la Urbanización de San Eleuterio, en la parroquia de Tameiga, tienen finalidad de renovar fundamentalmente aceras y pavimentos de las vías de circulación y el acondicionamiento de una parcela municipal, con la finalidad de dotarla de pavimento, vegetación y mobiliario urbano acorde con el uso que se pretende. Las obras previstas abarcan los conceptos de demolición de los pavimentos asfálticos en mal estado, de pavimentación de vías de circulación y señalización horizontal y vertical y pavimentación del nuevo espacio de recreo y ejecución de muros de mampostería y plantación de especies arbóreas e instalación de mobiliario urbano. El presupuesto total de la obra asciende a 90.000,00 euros, de los cuales la Xunta de Galicia financia un total de 63.000 euros.


En este sentido los representantes municipales, Arévalo y Augusto, destacan el objetivo del Gobierno local mosense de avanzar en el Plan Mos humanizado, en el que esta mejora supone un paso más. “Seguimos avanzando en nuestra hoja de ruta en este sentido. La dicha hoja de ruta marca cómo uno de los principales objetivos de la administración local construir el Mos de las personas, con espacios y #infraestructura habilitados para el uso y disfrute de los vecinos”, destacaron. La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda apuesta por mantener líneas de colaboración directa con los ayuntamientos para facilitarles la ejecución de proyectos en materia urbanística y actuaciones dedicadas tanto a crear o recuperar equipamientos municipales, como a alcanzar la puesta en valor de los entornos urbanos. El Plan Hurbe es un programa puesto en marcha en 2010 por la Xunta.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar