• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA SOCIAL

La Xunta anuncia la construcción de la nueva residencia de mayores de Pontevedra en la calle 12 de Novembro

La conselleira de Política Social, Fabiola García, destaca la oferta de 120 plazas públicas y la contratación de 115 trabajadores

Audio

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

La nueva residencia pública de mayores de Pontevedra se ubicará en la calle 12 de Novembro. La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha visitado el Concello de Pontevedra para anunciar la construcción de "una de las mejores residencias de Europa".

Tras haberse descartado la parcela de A Parda, la Xunta de Galicia y el Concello de Pontevedra han llegado a un acuerdo para levantar las instalaciones en una parcela de 5.000 metros cuadrados que pertenece al Ayuntamiento. El geriátrico ofrecerá 120 plazas públicas y contará con 115 trabajadores. Un proyecto financiado íntegramente por la Fundación Amancio Ortega y que supondrá 12.000.000 de euros de inversión.

Sobre la ubicación, la responsable del departamento autonómico ha explicado en su entrevista en Cope Pontevedra las ventajas de este terreno frente al aparcamiento frente al Conservatorio y el centro de salud de A Parda. Fabiola García ha asegurado que "se incrementan casi 2.000 metros cuadrados de terreno, con una amplia zona ajardinada y menos alturas en el edificio para facilitar la vida de todos los residentes".

En las próximas semanas, la Xunta presentará el proyecto básico para solicitar la licencia municipal para la cesión formal de los terrenos. La nueva residencia de mayores de Pontevedra podrá iniciarse el próximo año 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE