• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tráfico

VÍDEO: La colaboración ciudadana permite castigar a un conductor temerario por Cerdedo-Cotobade

Un particular grabó en vídeo las infracciones del coche que llevaba delante en la N-541 y lo puso en conocimiento de la Guardia Civil.

Conductor

Fragmento del vídeo utilizado como prueba contra el infractor.

Silvia VieitoPontevedra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:04

Un conductor temerario, que conducía desde Pedre (en Cerdedo) hasta la entrada en Cotobade por la carretera Nacional 541 invadiendo el carril contrario y adelantando pisando la línea continua, ha podido ser identificado por la Guardia Civil gracias al vídeo y la llamada al 112 de un ciudadano.

Esta persona aportó un vídeo grabado en el término municipal de Cerdedo-Cotobade que permitió a los agentes localizar el vehículo e identificar al conductor, al que se le notificó una infracción muy grave por conducción temeraria tras recoger denuncia voluntaria al conductor denunciante.

Vídeo

Vídeo cedido por un particular a la Guardia Civil de Tráfico.

El infractor dio resultado negativo en las pruebas de alcohol y drogas y pudo continuar viaje tras abrírsele un expediente que puede terminar con la pérdida de seis puntos del permiso de conducción y 500 euros de sanción.

COLABORACIÓN CIUDADANA

El Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia agradece las alertas que recibe por parte de los ciudadanos para localizar a conductores que conducen sus vehículos de forma irregular o tras el consumo de alcohol y otras sustancias. De esta forma, se consiguen evitar siniestros viales, con consecuencias impredecibles.

Cada vez son más las personas que avisan de la presencia de conductores potencialmente peligrosos circulando por las carreteras. Desde la Benemérita quieren destacar que una simple llamada telefónica puede salvar vidas.

SINIESTRALIDAD DE LA VÍA

En diciembre del pasado 2019, un taxista de Cerdedo de 51 años perdió la vida al sufrir un accidente de tráfico en esta misma carretera nacional, cerca del cruce de Serrapio. En el siniestro, el conductor del otro vehículo implicado dio positivo en la prueba de alcoholemia y, por lo tanto, será investigado por homicidio imprudente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar