• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Autoridad Portuaria

Viaja gratis a Sálvora en un acto de reconocimiento al faro de la isla

El Puerto de Vilagarcía abre este lunes la inscripción en una visita organizada con motivo del Día Mundial de Ayudas a la Navegación.

Faro Sálvora

Faro de la isla de Sálvora. Foto: Puerto de Vilagarcía.

S. V.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:47

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa organiza una jornada en Sálvora con motivo del primer Día Mundial de Ayudas a la Navegación Marítima, que se conmemora el lunes, 1 de julio. 

Para celebrar esta efeméride, la Autoridad Portuaria llevará a cabo una visita a la isla y procederá al encendido de su faro a las 12.00 horas del día 1 de julio. Con esta acción, se pretende visibilizar la importancia de las ayudas a la navegación como herramienta imprescindible para la seguridad en el tráfico marítimo.

La jornada está abierta a la ciudadanía en general, con un límite de 100 plazas disponibles para las personas que deseen participar. Las plazas se otorgarán por orden de inscripción, recibiendo las solicitudes desde este lunes 24 de junio.

PLAN DE VIAJE

La salida desde el puerto tendrá lugar a las 9.30 horas del lunes 1 de julio y los asistentes estarán de regreso en Vilagarcía a las 16.30 horas. Sólo se permitirá una inscripción por persona, salvo el caso de adultos que actúen como acompañantes responsables de uno o varios menores de 16 años, quienes deberán formalizar su propia inscripción y la de los menores a su cargo, en formularios independientes.

La participación en esta jornada también está abierta a personas que deseen desplazarse a la isla de Sálvora por sus propios medios, debiendo anotarse previamente en la Autoridad Portuaria de Vilagarcía.

Además de tener disponibles los formularios en las propias oficinas de la Autoridad Portuaria, los impresos están disponibles también en la web del Puerto (para adultos, para menores de 16 años sin acompañante y para menores con persona responsable a su cargo), al igual que las normas de participación

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo