• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

UNIVERSIDAD

¿Quieres ampliar tu formación universitaria? Infórmate en las sesiones de acogida de la Uned Pontevedra

La universidad a distancia incluye este año dos nuevos Grados y dos nuevos Másteres oficiales en su oferta académica

Audio

Redacción de PontevedraPontevedra

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:31

El Centro Asociado a la UNED en Pontevedra, que este año cumple su 50 aniversario, realizará unas sesiones de acogida de puertas abiertas para facilitar que el nuevo alumnado conozca el método de estudio de este centro universitario y al mismo tiempo puedan elegir cómodamente y planificar sus estudios entre la amplia y variada carta formativa de la Universidad a Distancia.

Los actos informativos tendrán lugar este viernes 23 y el 30 de septiembre en el Centro de la UNED en Pontevedra (Monte Porreiro) en horario de 17 a 18 horas, el día 23, y de 15:30 a 19 horas el día 30 y estarán dirigidos por el coordinador de Extensión Universitaria y Actividades Culturales, Rafael Cotelo Pazos y actuará como ponente Patricia Otero Balboa, coordinadora del COIE del Centro Asociado de la UNED en Pontevedra.

En estos actos se informará a los alumnos presentes de que este año el centro universitario incluye dos nuevos Grados y dos nuevos Másteres oficiales en la oferta académica de la UNED, cuyo plazo de matrícula permanece abierto hasta el 21 de octubre.

Así, el próximo curso académico 2022/2023 la UNED presenta una oferta de dos nuevos grados, como son los de Ingeniería de la Energía y Educación infantil, sin nota de corte, que amplía de esta manera su elenco de grados y microgrados que hacen posible la educación universitaria.

NUEVO GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EN INGENERÍA DE LA ENERGÍA

El grado de Educación infantil está destinado a formar especialistas en educación de niñas y niños escolarizados entre 0 a 6 años, un grado constituido en aspiración histórica de la UNED y que ahora se concreta acogido al cumplimiento del Objetivo 4 de la Agenda 2030 de la UNESCO con lo que la UNED está comprometida.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El plan de estudios conducente al título oficial de Grado en Educación infantil ofrece al alumnado la oportunidad de adquirir los conocimientos académicos y profesionales necesarios para completar su formación intelectual y afrontar con compromiso las diversas funciones de su vida profesional en un entorno escolar y social cambiante.

El grado en Ingeniería de la Energía pretende hacer frente a los retos tecnológicos formando a los futuros profesionales con conocimientos sólidos en las disciplinas básicas y generalistas, inherentes al ejercicio profesional de un ingeniero, que sean capaces de contribuir en materias de sostenibilidad, eficiencia global, ética profesional y cuantos elementos permitan a particulares, empresas e instituciones instaurar políticas energéticas de ahorro, sostenibilidad y racionalidad en la generación y el uso de la energía.

El proceso de matriculación de la UNED se realiza totalmente online, y los estudios se cursan a través de una metodología online y semipresencial novedosa, única en España y líder en su sector. También permanece abierta la matriculación para el Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años.

Actualmente la UNED oferta 30 grados universitarios sin nota de corte, además de 78 másteres oficiales, 21 programas oficiales de doctorado, acceso a la universidad, 16 idiomas, UNED Sénior, y numerosas titulaciones propias dentro de los programas de Formación Permanente y Extensión Universitaria.

Según manifestó Rafael Cotelo, “Matricularse en un curso en la UNED supone convertirse en el protagonista del propio aprendizaje, así como entrar a la universidad pública más grande de España, tanto en número de estudiantes como en oferta académica. También supone estudiar en el mayor campus de Europa. Más de 200.000 estudiantes confían cada año en la UNED y disfrutan de un sistema de aprendizaje innovador que combina docencia online y acompañamiento presencial soportado por una plataforma tecnológica en constante evolución que permite ofrecer un modelo flexible y adaptado a las necesidades individuales de cada uno de sus alumnos”.

En todos los cursos de UNED se aplica una metodología única de enseñanza semipresencial, creada tras años de experiencia de la UNED. Con esta metodología, los cursos son flexibles y respetuosos con el ritmo de vida de cada estudiante, pues permiten estudiar de forma online desde cualquier lugar del mundo, con apoyo presencial desde una red nacional e internacional de Centros UNED que suman 80 sedes en 75 ciudades de 17 países.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar