• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Defensa

Tras pasar por el Regimiento Príncipe de Asturias, el general Pardo de Santayana toma el mando de la Brilat

Al acto oficial del relevo en la Brilat asistieron, entre otras autoridades, el presidente de la Xunta, el alcalde de Pontevedra y la alcaldesa de Marín

Audio

Pontevedra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:55

El general de brigada Alfonso Pardo de Santayana Galbis ha asumido este lunes de forma oficial el mando de la Brilat en un acto celebrado en la base General Morillo, en Figueirido, Vilaboa.

Vídeo

Vídeo: Xunta de Galicia


El acto de toma de mando ha contado con la asistencia de distintas autoridades civiles y militares, entre ellas, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, la alcaldesa de Marín, María Ramallo, el alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, y el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones.

El nuevo responsable sustituye a Luis Cortés Delgado, ascendido recientemente a general de división y que había estado al frente de la Brilat durante los últimos tres años.

Así pues, Alfonso Pardo de Santayana Galbis se pone al frente de una unidad a la que ya estuvo vinculado y de la que llegó a ser mando del Regimiento Príncipe 3, con base en Siero (Asturias).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar