• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PLAN SUPERA 21

Tino Fernández, en Cope: "Tentaremos facer os primeiro pagos para a compra de ordenadores antes do verán"

El Concello de Pontevedra destina 400.000 euros a subvencionar la adquisición de equipos informáticos para los escolares

Audio

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:33

El Concello de Pontevedra abrirá en este mes el plazo de presentación de solicitudes de la línea de subvenciones para adquirir ordenadores dentro del Plan Supera 21.

El teniente de alcalde y concejal de Educación, Tino Fernández, y la concejala de Promoción Económica, Anabel Gulías, se han reunido esta mañana con las Anpa de los colegios e institutos de la ciudad para informarles de los requisitos de estas ayudas.

"As bases están moi avanzadas, este mes aprobarémolas na Xunta de Goberno Local e publicaranse no Boletín Oficial da Provincia para que xa se poidan solicitar" ha confirmado Tino Fernández en su entrevista en Herrera en Cope + Pontevedra. El concejal socialista es prudente a la hora de marcar plazos aunque la intención es "facelo canto antes, ogallá que antes do verán poidamos facer efectivo parte dos pagos".

El Ayuntamiento destinará inicialmente 400.000 euros a esta línea de ayudas para la compra de equipos informáticos. La subvención será de 400 euros por ordenador que "é fundamental para rachar coa fenda dixital e poder atender a un número importante de rapaces que o necesitan para facer os seus deberes". La renta per cápita de la unidad familiar es la fórmula del Concello de Pontevedra para decidir los beneficiarios.

La página web Benestar Social: Reforzo do Orzamento del Concello de Pontevedra ha recibido más de 150 solicitudes de información sobre las ayudas para la compra de ordenadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE