• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

NATURALEZA

Sanxenxo mejora el ecosistema dunar de Areas y los baños de Foxos y Pragueira para el próximo verano

El Ayuntamiento ha recibido una subvención del GALP para ejecutar el proyecto en este ecosistema

Sanxenxo

Pablo RomeroSanxenxo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:18

El Concello de Sanxenxo ha recibido una subvención del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) para ejecutar el proyecto 'Posta en valor e mellora de accesibilidade, protección dunar e obtención de servizos móbiles para o litoral de Sanxenxo', valorado en 86.297 euros.

El proyecto contempla la mejora en los accesos actuales de la playa de Areas, la puesta en valor del ecosistema dunar y acciones de conservación.

Unos 100 metros de la pasarela de madera se van a renovar al encontrarse muy deteriorados y se sustituirán por un nuevo tramo de pasarela de pino con una anchura de 2,50 metros. El resto de la pasarela presenta buen estado por lo que se procederá a su limpieza y a la aplicación de un protector de madera para su conservación. La actuación busca mejorar los accesos ya consolidados y dotar de seguridad y accesibilidad a la zona de tránsito.

Protección dunar

El proyecto servirá para sustituir el vallado a lo largo de 300 metros que se encuentra en mal estado y no cumple la función de barrera requerida. Los trabajos incluyen la retirada de la vegetación invasora del entorno que está desplazando a las especies propias de este ecosistema.

Con el objetivo de ahondar en una mayor concienciación del valor de las dunas y su fragilidad, se colocará una mesa interpretativa informativa.

Otras playas

Para este verano está prevista la renovación de dos baños móviles en las playas de Pragueira y Foxos. Cada módulo está dividido en tres habitáculos (uno destinado a mujeres, otro a hombres y el tercero para personas con movilidad reducida).

Todas estas actuaciones se incluyen dentro del proyecto y estarán operativas este mismo verano.

La ayuda del GALP para mejorar y cuidar los espacios naturales de Sanxenxo asciende a 64.759 euros. El Ayuntamiento asumirá los 21.538 restantes con fondos propios.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar