Sancionan a un turista en Sanxenxo (Pontevedra) por dejar en la calle una bolsa de basura e irse a tomar unas cañas
Un vecino de Ourense podría enfrentarse a una multa de hasta 600 euros por infringir la normativa municipal

Bolsa de basura Sanxenxo
Pontevedra - Publicado el
1 min lectura
La Policía Local de Sanxenxo ha denunciado a un joven vecino de Ourense por depositar una bolsa de basura junto a una farola en la Rúa Unión, una acción considerada infracción muy grave según el Reglamento de Protección del Medio Ambiente, de Limpieza Pública y de Recogida de Basura. El artículo 39 del mismo establece que “el vertido de basura y restos en lugares no autorizados” puede conllevar sanciones de hasta 600 euros.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de julio, sobre las tres de la tarde, cuando, gracias a la colaboración de varios vecinos, se identificó al joven tras abandonar una bolsa en plena vía pública y marcharse a una terraza cercana.
Obligado a recoger la basura y depositarla correctamente
Tras ser localizado, el joven reconoció los hechos desde el primer momento. Los agentes le ordenaron volver al lugar, recoger la bolsa y depositarla correctamente en un contenedor, lo que hizo de forma inmediata.
Desde hace semanas, la Policía Local vigila puntos sensibles del municipio junto a la concesionaria del servicio, con el objetivo de combatir conductas incívicas como esta.
Más de 2.000 contenedores disponibles y Punto Limpio gratuito
El Concello de Sanxenxo recuerda que existen 651 islas de residuos y más de 2.000 contenedores repartidos por las siete parroquias. Para residuos especiales o voluminosos, los vecinos pueden acudir al Punto Limpio, ubicado en el municipio y gratuito para empadronados que faciliten sus datos.
El horario del Punto Limpio es de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, y sábados de 10:00 a 13:30 horas.