• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

GASTRONOMÍA

Un restaurante de Raxó comienza a vender un chuletero de buey de 100 kilos valorado en unos 10.000 euros

Sin prever la pandemia del coronavirus, el propietario explica que el chuletero estaba encargado desde el verano pasado

Audio

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:45

Un chuletero de buey, de rubia gallega y ocho años de edad, criado en la provincia de Lugo. El restaurante Tito Mexillón, ubicado en la parroquia de Raxó (Poio), reabre sus puertas al público este miércoles 1 de julio con una gran novedad. Un chuletero de 100 kilos de peso valorado en unos 10.000 euros.

El propietario de este establecimiento de hostelería, Andrés Ruano, ha asegurado en su entrevista en Cope Pontevedra que "tenemos una cámara de maduración pero el chuletero la ocupa entera, así que hemos decidido guardarlo en el distribuidor de Vigo y vamos solicitando los chuletones según nos hagan falta".

La pandemia del coronavirus ha obligado a cerrar los restaurantes y, consecuentemente, a replantearse su modelo de negocio durante esta temporada estival. El chuletero "estaba reservado desde el verano pasado para celebrar nuestro décimo aniversario, las condiciones han venido dadas" ha lamentado Ruano en el día previo a su reapertura.

A partir de mañana se podrá reservar cita para probar el chuletero en el restaurante. El verano en el Tito Mexillón lo afrontan "con mucha incertidumbre" pero con la buena noticia de la apertura de fronteras que supondrá la llegada de miles de turistas a las Rías Baixas. Los meses de julio y agosto "hay un cambio radical en la población que vive en Poio, esperemos que este factor favorezca las ventas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar