• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

GESTIÓN DE RESIDUOS

El PP quiere una Pontevedra sin contenedores ni composteros en el centro

Rafa Domínguez promete un modelo de recogida de basura puerta por puerta si gana las elecciones 

Rafa Domínguez quiere una Pontevedra sin contenedores

Rafa Domínguez promete suprimir los contenedores en el centro si gana las elecciones

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:59

El Partido Popular quiere hacer de Pontevedra una ciudad sin contenedores y sin composteros comunitarios en el centro urbano. Un modelo de gestión de residuos puerta por puerta, incentivado económicamente y sin obligatoriedad. Así lo ha prometido el candidato popular a la alcaldía, Rafa Domínguez.

Una propuesta electoral inspirada en el modelo implantado en Oviedo. El portavoz municipal del PP considera que “el gobierno del BNG ha destinado 1'5 millones de euros a un sistema de compostaje improvisado que está siendo un fracaso absoluto”. El modelo del PP para implantar la recogida selectiva puerta por puerta sería por fases; empezando por las calles más comerciales en el entorno de Benito Corbal.

Los vecinos y los comercios serían incentivados con un 25% de descuento en el recibo de la basura. El PP propone que los pontevedreses saquen la basura orgánica cada día entre las 20:30 h. y las 23:30 h. Mientras que para la recogida de papel y cartón, envases y vidrios, se establecerían unos días concretos a la semana.

Sistema de compostaje

La decisión del Partido Popular es retirar todos los composteros comunitarios “impuestos por el BNG a los vecinos”. La propuesta del grupo mayoritario de la oposición descarta el sistema de compostaje en el centro urbano, pero continuará en el rural.

El PP apuesta por incrementar la recogida de basura en las parroquias, donde se mantendrán los contenedores. No así en la ciudad, si el PP llega a la alcaldía de Pontevedra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo