• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

¿Quién gobernará en Catoira a partir de la moción de censura de mañana?

El BNG está dispuesto a negociar la cesión de la alcaldía al PSOE si votan en contra de la moción de censura de Alberto García (PSOE) e Iván Caamaño (PP)

Audio

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:03

Nuevo capítulo en el culebrón político del Concello de Catoira. A un día de que se celebre un pleno a puerta cerrada para debatir la moción de censura presentada por el PSOE y el PP para echar al BNG de la alcaldía, el regidor nacionalista juega su última baza. A través de las redes sociales del Bloque de Catoira, el alcalde Xoán Castaño ofrece un trato a los concejales socialistas que no estén conformes con un pacto de gobierno PSOE-PP.

Si votan en contra de la moción de censura, el BNG está dispuesto a negociar la cesión del bastón de mando al PSOE y formar un bipartito de gobierno entre las dos fuerzas de izquierdas. Esta esla estrategia de Xoán Castaño para dejar a Alberto García (PSOE) e Iván Caamaño (PP) fuera de combate.

El último intento de Xoán Castaño por retener el gobierno local de Catoira no ha sido acogido con sorpresa por los representantes políticos de la oposición. El Partido Popular está convencido de que la estrategia del Bloque por dejarlos fuera es exactamente la misma que después de las elecciones municipales, cuando los populares apoyaron la investidura del nacionalista con la condición de formar un equipo de gobierno BNG-PP. Un compromiso que el Bloque desoyó una vez que Xoán Castaño fue nombrado alcalde y decidió gobernar en minoría con tan solo 3 de los 11 ediles de la corporación municipal.

Teniendo en cuenta este precedente, el líder del PP local, Iván Caamaño, espera que los concejales socialistas mantengan su palabra y voten a favor de la moción de censura. El ex alcalde del PSOE, Alberto García, ha dicho en Cope Pontevedra que "no pongo la mano en el fuego por nadie" en relación al pleno.

Mañana a las 12.00 horas se descubrirán las cartas de los 11 concejales que integran la corporación municipal de Catoira.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar