Boletín

OBRAS

El puente de A Barca será solo de dirección salida hasta marzo

Las obras del viaducto obligan a cortar el carril de entrada a la ciudad durante el día desde el próximo lunes 11 de febrero

Puente de A Barca

Puente de A Barca (Pontevedra)

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:51

Las obras de rehabilitación del puente de A Barca obligan a cortar uno de los carriles de circulación, dirección a Pontevedra. La medida comenzará a aplicarse desde el lunes de la semana que viene hasta el final de las obras, previsto para marzo.

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, justifica la decisión en que “el concello de Pontevedra no permite a la Xunta desde hace unas semanas trabajar de noche”, lo que lleva a los operarios a tener que trabajar durante el día. En Poio, el gobierno local no se ha quejado por el ruído nocturno de las obras.

El corte de tráfico está previsto a partir de las 9:30 horas cada día a partir del lunes, para afectar lo menos posible en el horario de entrada al trabajo o a las horas de acceso de los escolares al colegio.

La obra, comenzada en el mes de agosto, tiene un plazo de ejecución de cinco meses. La Xunta justifica que el retraso se debe a la adversa climatología de los últimos meses y a las trabas del gobierno local de Pontevedra.

Lo más